Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 03:43 am

Inicio

Salud



Nevado Gas

Coordinación de Salud Laboral atiende personal obrero

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, SAUD, PERSONAL OBRERO, Salud, ,Coordinación de Salud Laboral atiende personal obrero
PERSONAL OBRERO


Este 16 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones de Nevado Gas, una jornada de optometría dirigido al personal destacado en la sede administrativa de la empresa y a los equipos del Centro de Trabajo Justo Briceño. 

Esta jornada de salud visual se logró realizar gracias a la gestión efectuada por el gerente Roberto Naranjo, a través de la coordinación de Salud Laboral de la empresa bajo la conducción de la galeno Moraima Salazar, quiénes articularon en conjunto con el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, para organizar el operativo, con el respaldo de los médicos de la Misión Barrio Adentro, Misión Médico Cubana, Corposalud e Ipasme.

En tal sentido, Salazar señaló que se atendieron a más de 20 pacientes, que recibieron una evaluación visual por parte de médicos expertos en el área oftalmológica.

*Despistaje de Covid-19

Simultáneamente, mientras se desarrollaba la jornada de optometría, en el CDT Muyapá se estaba realizando la toma de pruebas PCR como despistaje activo y un operativo de vacunación antiCovid-19, con el propósito de detectar cualquier brote y garantizar la bioseguridad y protección dentro de la planta y de los usuarios que serán atendidos.

Este operativo se mantendrá tambien durante el jueves 17 de marzo, en ese mismo CDT.

"Estimamos que durante el 17 y 18 de marzo se realice este mismo operativo de vacunación y despistaje anticovid en los demás CDT y en la sede administrativa", añadió la coordinadora. 

Apoyo institucional

Como parte de la cooperación entre las diferentes instituciones públicas regionales, durante los próximos días se realizará un taller de prevención y acción de la mano con Protección Civil Mérida, quiénes dictarán un curso de primeros auxilios a los equipos del CDT Justo Briceño y de sede, mientras que, para el 23 de marzo se hará el primer conversatorio sobre la buena autoestima.

Para finalizar, Moraima Salazar agregó que, para finales del mes en curso, junto al equipo de misión Sonrisa, estima realizar un operativo odontológico en la sede administrativa. (AMG / Prensa Nevado Gas)





Contenido Relacionado