Inicio

Salud



Hospital IV no cuenta con cardiología, crematorio y ambulancias

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL IV, Salud, ,Hospital IV no cuenta con cardiología, 
crematorio y ambulancias
Hospital IV


Jorge Galvis Jr

 

Luis Quintero, concejal del partido Acción Democrática en el municipio Alberto Adriani, manifestó que en sesión de cámara celebrada ayer en El Vigía denunció graves problemáticas que muestra el nuevo Hospital General Hugo Chávez de esta localidad al no contar con el servicio de cardiología y crematorio para quemar todos los restos biológicos.

Señaló Quintero que el director general del centro asistencial vigiense, Manuel Maldonado, deberá responder a estos inconvenientes denunciados en el Concejo Municipal, al parecer los restos de amputaciones son entregados a los familiares de los pacientes para ser llevados al Hospital II de El Vigía, acciones que encienden las alarmas sanitarias.

 “Estos desechos biológicos, podrían generar cualquier tipo de contaminación, mientras que los protocolos necesarios son violados, ya que los restos son manipulados sin el respectivo control sanitario, es decir el respectivo crematorio con el que no cuenta el nuevo sanatorio vigiense, y así como está problemática existen un sinnúmero más”, dijo Quintero.

Señaló que los ediles están diligenciando e investigando todas las denuncias hechas por usuarios y usuarias del Hospital IV, el pueblo vigiense debe saber que ocurre realmente dentro de las instalaciones.

 

No hay ambulancias

 

Manifestó Quintero que otro de los problemas graves del Hospital General Hugo Chávez es la falta de ambulancias para el traslado de pacientes a la ciudad de Mérida, familiares y pacientes deben ingeniárselas para poder llegar al Hospital Universitario de Los Andes, los remiten al Hospital II para que este nosocomio cumpla con el envío a la capital emeritense.

Finalmente sumó que el Hospital IV de El Vigía que debería mostrar mayor avance tecnológico se encuentra por debajo del Hospital II, por lo que exigió a las autoridades pertinentes asumir las respectivas responsabilidades y brindar un mejor servicio médico en la nueva infraestructura sanitaria. 





Contenido Relacionado