Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 09:00 am

Inicio

Mocoties



Celebrada eucaristía en agradecimiento por la culminación de los trabajos de pintura del Santuario Nuestra Señora de Regla

Diario Frontera, Frontera Digital,  Santuario Nuestra Señora de Regla, Mocoties, ,Celebrada eucaristía en agradecimiento por la culminación de los trabajos de pintura del Santuario Nuestra Señora de Regla
La obra fue ejecutada por la Alcaldía de Tovar, en la gestión del Alcalde Yvan Puliti.


Durante la mañana de este lunes 4 de abril, fue oficiada una sagrada eucaristía en agradecimiento al Padre Creador, por la buena marcha de los trabajos de pintura del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Regla.

La homilía fue presidida por el padre Aldemar Villasmil, rector del mencionado templo. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Yvan Puliti, concejales, directores de la Alcaldía, organismos de seguridad, así como los medios de comunicación y colectivo en general.

La pintura total y rehabilitación del Santuario, permite exaltar el patrimonio histórico, cultural y religioso de la zona.

El padre Aldemar Villasmil manifestó su gran alegría en nombre de la feligresía por la buena disposición que tuvo el alcalde Yvan Puliti para llevar a cabo la obra.

“El Santuario ha quedado muy hermoso, está recuperado y cuidado. Eran trabajos que se requerían y fueron culminados en corto tiempo. La nueva imagen que presenta es en honor a nuestra patrona, la Virgen de Regla”.

Por su parte, el alcalde Puliti dijo que para él es un placer poder haber hecho realidad lo propuesto por el padre Aldemar.

“Estamos encaminados en recuperar y prestarle todo el apoyo a las instituciones, nos identificamos con todos los sectores. Agradecemos a Dios por fortalecer nuestras intenciones en beneficio del pueblo. Estamos haciendo de Tovar una gran ciudad. Ahora iremos al tema de cumpleaños de la iglesia, desde aquel 1.777 cuando en un año y ocho meses se construyó la modificación de lo que en su momento era una pequeña capilla. Debemos fortalecer ésta riqueza arquitectónica, serán 250 años que cumplirá el Santuario y lo festejaremos al lado de las autoridades eclesiásticas y el pueblo”, señaló el alcalde de los tovareños.

Agregó que la inversión en los trabajos de pintura, superan los 9 mil dólares, recursos que asignó el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, con el apoyo del Gobernador Jehyson Guzmán a través de situado constitucional.  

CAPILLA DE EL CARRIZAL SERÁ ARREGLADA

Para culminar el alcalde Yvan Puliti hizo saber que la Alcaldía de Tovar también entregó a la comunidad de El Carrizal los materiales necesarios para realizar la pintura y recuperación de diferentes espacios de la capilla.

Irán al resto de comunidades, dando lugar a que se pueda establecer en los templos una ruta turística y religiosa, sobre todo cuando estamos a escasos días de la Semana Santa.

Como cierre de la celebración fue realizado un concierto musical a cargo de la orquesta sinfónica, infantil y juvenil de Tovar.  (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar. Daniel Molina).





Contenido Relacionado