Inicio

Mocoties



Tovareños dan su respaldo para reactivar servicios públicos en el Municipio

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR, Mocoties, ,Tovareños dan su respaldo para 
reactivar servicios públicos en el Municipio
Tovar


Los servicios de distribución de agua potable y la recolección de los desechos sólidos en las distintas comunidades de Tovar, fueron reactivados nuevamente por la Alcaldía gracias al aporte económico realizado por un gran número de comerciantes y habitantes del Municipio.

Un camión compactador marca Ford modelo Cargo 1721, fue colocado nuevamente en funcionamiento luego de la contribución de los comerciantes y los trabajos mecánicos realizados por el personal de la Alcaldía. El burgomaestre Luis Márquez reconoció y agradeció el aporte de la empresa privada y el arduo trabajo de los obreros y técnicos de la Municipalidad.

 “Este compactador fue reactivado luego de que los comerciantes aportaran 25 litros de aceite de motor, dos cuñetes de aceite hidráulico H68, cuatro filtros de aceite, dos gomas para el gato hidráulico, las respectivas mangueras de alta presión y un toma fuerza, insumos y repuestos que fueron instalados por el personal técnico de la Alcaldía”, detalló Márquez.

El Alcalde mencionó que con la reactivación del servicio de aseo urbano, se han recolectado los residuos generados en los centros de salud públicos y privados, mercado y matadero municipal, al igual que en las comunidades de El Rosal, avenida Cristóbal Mendoza, Urbanización El Balmoral y el casco central de la ciudad.  

Semanas atrás, los vecinos y comerciantes de los sectores de Bella Vista, Conjunto Residencial La Galera y de la avenida Cristóbal Mendoza, en el casco central de la ciudad, se organizaron y con el apoyo de obreros de la Municipalidad y un mini shower, recolectaron los desechos sólidos de estas comunidades y alquilaran los servicios de un camión volteo para trasladarlos hasta el relleno sanitario de Onia en el municipio Alberto Adriani.

 

Reactivación del sistema de bombeo “Wilmer Pérez”

 

Con respecto a la distribución de agua potable en el Municipio, el primer mandatario local, afirmó que el personal obrero de la Alcaldía logró reactivar nuevamente el sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez, luego de que la válvula check de succión fuera reparada y se realizara el aterramiento del sistema eléctrico interno a fin de proteger las bombas, lo que mejora en un alto porcentaje la distribución del vital liquido en las comunidades de las parroquias Tovar y El Llano.

 

Semáforos reparados

 

El burgomaestre manifestó que un gran número de comerciantes han aportado recursos económicos para reactivar otros servicios en el Municipio, “días atrás la Asociación de Comerciantes realizó la compra de los bombillos y canceló el personal técnico para colocar nuevamente en funcionamiento el semáforo ubicado en la esquina de la carrera cuarta y el pasaje Burguera, mejorando la movilidad en la ciudad y garantizado la seguridad pertinente a peatones y conductores”.

 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado