Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 10:35 pm

Inicio

Páramo



EN EL MUNICIPIO MIRANDA

Gobierno de Mérida en alerta y constante monitoreo en el eje Páramo

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIMOTES, MUNICIPIO MIRANDA, ALERTA LLUVIAS, Páramo, ,Gobierno de Mérida en alerta y constante monitoreo en el eje Páramo
ALERTA POR LLUVIAS EN EL PÁRAMO


El Gobierno bolivariano, a través del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se mantiene alerta y en constante vigilancia, en atención a las fuertes precipitaciones que se mantienen en la región andina, por lo que fue instalada en el municipio Miranda una sala situacional con el fin de evaluar riesgos, estrategias y tomar decisiones ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

 

La instalación fue patentada por el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, quien informó que, ante la situación de las lluvias, en el páramo merideño se mantiene el monitoreo constante de la vialidad y los afluentes hídricos.

 

La sala situacional está conformada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos Mérida, Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios gubernamentales adscritos a la Gobernación de Mérida y a la Alcaldía bolivariana del municipio Miranda.

 

Sistema Nacional de Riesgo se activó en el páramo merideño

 

El titular de la Secretaría de Gobierno informó que realizaron un despliegue para la evaluación de los afluentes hídricos de esta jurisdicción. Señaló Lobo que en la quebrada La Avispa las lluvias trajeron como consecuencia el aumento de este afluente, afectando los sectores San José, Llano Grande y Los Pinos, de la parroquia Timotes.

 

De igual modo, expresó Lobo que dicha quebrada afectó seis viviendas en el sector Villa Linda, municipio Urdaneta del estado Trujillo, al que prestaron atención con la incorporación de funcionarios de prevención y seguridad; también el acueducto rural del sector Las Mesas sufrió daños.

 

El recorrido continuó en el sector Agua Blanca para evaluar la quebrada Potrerito, allí el Gobierno regional pondrá a disposición una cuadrilla que se encargará de la limpieza de la quebrada.

 

Destacó Lobo que en las próximas horas se activarán equipos de ingeniería, así como maquinaria para la canalización y limpieza de sedimentos. De igual modo, asistirán representantes de Aguas de Mérida para el tratamiento del agua potable.

 

El secretario general de Gobierno dio balance de emergencias en Radio Siembra 89.1 FM de Timotes

 

En atención al Sistema Nacional de Riesgo, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del Gobierno regional, visitó la estación radial Siembra 89.1 FM, para informar los avances que realiza la Gobernación bolivariana de Mérida con respecto a las emergencias por lluvias en el estado.

 

Finalmente, informó Lobo sobre su recorrido por los distintos afluentes hídricos de la jurisdicción y del trabajo que emprenden con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, el Ministerio del Poder Popular para las Aguas y el Gobierno municipal, que lidera José Concepción Rivera. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado