Inicio

Mocoties



Gobierno municipal de Tovar canceló deuda a sus empleados

Diario Frontera, Frontera Digital,  alcaldía de tovar, Mocoties, ,Gobierno municipal de Tovar 
canceló deuda a sus empleados
Alcaldía de Tovar


La gestión del alcalde Luis Leonardo Márquez Chacón, canceló a los trabajadores del Poder Público del municipio Tovar, los respectivos sueldos y salarios en base al incremento decretado por el ejecutivo nacional a partir del 1 de septiembre, ajustados a las tablas salariales implementadas en la administración pública.

La directora de recursos humanos de la Alcaldía de Tovar, María Alejandra Navarro, manifestó que un total de 242 trabajadores del ejecutivo municipal recibieron el pago correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre, beneficio que también abarcó a los empleados del Concejo y Contraloría Municipal.

Navarro detalló que el pago a los trabajadores se realizó con recursos enviados por el gobierno nacional a través de dos créditos adicionales, “ambos por un monto de 166 mil 766 bolívares, recibiendo en total la cantidad de Bs. 333.532, recursos que fueron destinados para cancelar el 50% del salario correspondiente al mes de septiembre al personal de la Alcaldía, Contraloría y Concejo Municipal”.

 “Con estos recursos se realizó por parte de la dirección de Planificación y Presupuesto, el respectivo apartado presupuestario para cancelar hasta el mes de diciembre los sueldos y salarios en base al aumento presidencial del pasado 20 de junio, y al mismo tiempo se canceló la deuda de Bs. 898,84 correspondiente a los respectivos aportes patronales (Seguro Social, Ley de Política Habitacional)”, añadió la directora de Recursos Humanos.

La representante del ejecutivo municipal añadió que la próxima semana se cancelará al personal de la administración pública, la segunda quincena del mes de septiembre, la cesta ticket y las primas de antigüedad, profesionalización e hijos, gracias a un nuevo crédito adicional aprobado desde el gobierno nacional.

 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado