Mérida, Diciembre Martes 06, 2022, 04:03 pm

Inicio

Farándula



Chanel asciende al Olimpo femenino de Eurovisión: revienta audiencias y enloquece a España con su chanelazo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHANEL, ESPAÑA, EUROVIAIÓN, TURÍN, UCRANIA, Farándula, ,Chanel asciende al Olimpo femenino de Eurovisión:
revienta audiencias y enloquece a España con su chanelazo
CHANEL DE ESPAÑA FUE TERCERA EN FEMENINO


La representante española consiguió la mayor puntuación histórica de España en Eurovisión con 459 puntos. Hasta ahí llegó impulsada por los ocho doces.

En el Olimpo eurovisivo de nuestro país tienen desde ayer una nueva integrante. De nombre Chanel y de apellido I de España, llegó a Turín con la intención (casi heroica) de conseguir meterse en el top 5 y, tras dejar a toda Europa reventada con su ritmo, fue tercera. Un bronce con sabor a victoria. Porque la intuición y hasta la estadística dicen que, en una situación normal donde Ucrania no hubiera sido invadida por Rusia, el micrófono de cristal podría estar viajando ahora a Madrid.

Y hubiera venido nuevamente al lado de una mujer, la feminidad convertida en el arma más potente de nuestro país en el festival. Las dos ganadoras son mujeres: Massiel y Salomé. Y en todas las demás posiciones históricas está presente lo femenino. Lo está en los segundos puestos de Karina, Mocedades, Betty Misiego y Anabel Conde. Y también en el tercer puesto de Bravo con Lady Lady.

Muy lejanas quedan ya todas esas hazañas que ayer Chanel reeditó. No había español nacido más allá de la década de los 90 que recordara un podio en Eurovisión. Desde que en 1995 Anabel Conde lo hiciera con Vuelve conmigo han pasado 27 años de muchos más sinsabores que alegrías. De muchas candidaturas sin espíritu y de un mantra compartido de que el festival no interesaba en España. Hasta anoche.

Tiene este país un gusto desmedido por la continua autodestrucción y por la exaltación en la celebración. El camino de Chanel hacia Turín es el enésimo ejemplo. Su elección, polémica votación incluida para ganar el Benidorm Fest, inició de una campaña de insultos, descalificaciones y amenazas hacia la cantante hispanocubana que ayer solo encontraba elogios por donde pasaba.

Los encontró en sus compañeros de profesión -de Eleni Foureira a Yotuel pasando por Thalía o David Civera-, en la clase política -de Pedro Sánchez a José Luis Martínez-Almeida pasando por Yolanda Díaz o Miquel Iceta- y hasta en sus rivales en la preselección como Rigoberta Bandini. Y los encontrará en todo el público que esta tarde se congregará en la Plaza Mayor de Madrid para bailar el SloMo durante las fiestas de San Isidro con ella.

EL MUNDO





Contenido Relacionado