Mérida, Noviembre Martes 29, 2022, 12:44 am

Inicio

Páramo



Paso de Bolívar llegó a Santos Marquina

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO SANTOS MARQUINA, PASO DE BOLÍVAR, Páramo, ,Paso de Bolívar llegó a Santos Marquina
PASO DE BOLÍVAR LLEGÓ A SANTOS MARQUINA


Gracias a la iniciativa del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, este domingo el Paso de Bolívar llegó al municipio Santos Marquina, en el marco de los 20 años de la Fundación Bolívar Vuelve y en homenaje al profesor Nelson Barrolleta.

 

El evento inició a tempranas horas de la mañana en los límites entre los municipios Libertador y Santos Marquina, donde el alcalde de Libertador, Jesús Araque, entregó la réplica del sable del Libertador a su homólogo, José Balmore Otalora.

 

El recorrido inició en el sector Las Calaveras, con la presencia de las autoridades de la Gobernación del estado Mérida, la Fundación Bolívar Vuelve y el alcalde Balmore Otalora, allí el poder popular recibió la representación de Bolívar con aplausos y al grito de “¡Viva Bolívar!”.

 

La programación estuvo llena de bailes y poesía por parte de las escuelas del municipio, escenificándose también el ingreso al Ejército libertador del joven José de los Santos Marquina, epónimo de este municipio.

 

El recorrido siguió hasta llegar a la plaza Bolívar, donde hubo una ofrenda floral al padre de la patria por parte de las autoridades municipales y estadales, con la participación activa de los pobladores de esta jurisdicción.

 

El evento cerró con una sesión especial por parte del Concejo Municipal, donde se resaltó la importancia de este hecho histórico para el estado Mérida.

 

El presidente de la Fundación Bolívar Vuelve, Juan Nava, destacó el ánimo patriota de los habitantes del municipio que participaron en esta jornada del Paso de Bolívar; asimismo, informó que en los próximos días seguirá el recorrido hacia el municipio Rangel hasta llegar al municipio Miranda. 

 

Enfatizó Nava que la intención del gobernador Jehyson Guzmán y la Fundación Bolívar Vuelve, es celebrar en 2023 el 210 aniversario de esta actividad, haciendo el recorrido desde la ciudad de Cúcuta hasta la capital del país, Caracas. /Prensa Gobernación de Mérida

--





Contenido Relacionado