Mérida, Noviembre Martes 12, 2024, 05:50 pm
La caída del euro (EUR), que ahora cotiza en paridad de 1:1 con el dólar (USD), ha generado preocupación entre los entusiastas de bitcoin (BTC). Así se puede ver a través de una ola de comentarios que se elevó en las redes sociales mostrando el descontento generalizado.
El trader IvHbar dijo: «Me preocupa muchísimo más esta caída del EUR que la caída que ha tenido BTC desde su ATH (máximo histórico)». Y agregó: «Bitcoin sabemos que va a recuperar. El euro ya veremos, y a ver cómo acabamos en Europa porque no tiene buena pinta».
En relación, el analista GranMago cuestionó cuánto habrá tenido que imprimir el Banco Central Europeo (BCE) para llevar al euro a estos niveles. Con preocupación, manifestó: «Por Dios de mi vida. La inflación no tiene fin. Abran los ojos de una vez y acepten bitcoin a nivel mundial».
El euro, que durante los últimos 20 años fue valorado más que el dólar, cayó 37,5% desde su máximo en 2008. En aquel año llegó a cotizarse a USD 1,6, mientras que ahora vale USD 1 y se teme que baje más. De este modo, la histórica pérdida de valor de la moneda europea se suma al aumento de inflación en Europa, que ya generaba preocupación global.
Mientras tanto, bitcoin pasó de cotizar centavos en 2009, el año de su origen, a USD 19.000 en este momento, según la calculadora de CriptoNoticias. Es por eso que, pese al actual mercado bajista que lo hizo caer en ocho meses de su máximo en casi USD 69.000, sus defensores afirman que la criptomoneda funciona como cobertura contra la inflación.
Ante la creciente inflación y la devaluación del euro, algunos manifestaron el temor de que la moneda europea caiga incluso más. Uno de ellos fue el trader bordercolapse, quien dijo: «El euro ha llegado a la paridad con el dólar, y va camino a valer al menos 0,6 USD». Y añadió de forma irónica: «Pero no se preocupen, que la estafa piramidal es el Bitcoin».
Cabe resaltar que el precio de la criptomoneda crece cuando aumenta su demanda y lo opuesto sucede si se intensifica su oferta. Es así como puede hacer grandes fluctuaciones de valor en poco tiempo. Por ello, por el momento bitcoin es considerado una inversión de riesgo, además de una moneda de intercambio.
Sin embargo, la valoración de bitcoin en el tiempo permitió que sus inversionistas se enriquezcan, mientras que los ahorristas del euro percibieron una depreciación de sus fondos. Por eso, la pérdida de valor de la moneda europea ha propiciado los comentarios de los entusiastas de la criptomoneda en las redes sociales.
CRIPTONOTICIAS