Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:15 am

Inicio

Mocoties



Productores de café fueron atendidos con venta de urea en jornada cumplida en Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ÚREA, ALCALDÌA DE TOVAR, PRODUCTORES DE CAFÉ, Mocoties, ,Productores de café fueron atendidos 
con venta de urea en jornada cumplida en Tovar
Eduar Chourio, gerente regional de la corporación venezolana de café.


Durante el fin de semana, la alcaldía de Tovar liderada por su alcalde Yvan Puliti, apoyó la realización de un operativo de venta de urea a bajo costo, el cual benefició a más de 100 productores de café.

 

Eduar Chourio, gerente regional de la corporación venezolana de café informó desde los espacios del coliseo de Tovar, que se desarrolló una jornada de atención al productor cafetalero del Valle del Mocotíes.

 

“La alcaldía de municipio Tovar, la asociación amo café de mujeres, productores locales; así como el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), articulados para llevar a cabo una jornada integral de atención al productor cafetalero donde se está comercializando urea a buen precio para los caficultores, obteniendo un ahorro significativo en comparación a los costos en el mercado privado”, sostuvo Chourio.

 

El portavoz indicó que con esta iniciativa se pretende captar nuevos productores, elevar las oportunidades productivas de los municipios cercanos y generar aportes que contribuyan con el desarrollo del café en las comunidades merideñas. “También nos permite conocer las nuevas asociaciones, comenzar a trabajar en el censo municipal con miras a consolidar un trabajo en conjunto en cuanto a la formación, capacitación, atención a las mujeres y fortalecimientos de las vías donde se encuentran nuestras siembras”.

 

En otro sentido comunicó que días recientes él y su equipo asistieron a la gran Feria del café, en el municipio Antonio Pinto Salinas, espació idóneo donde mostraron el producto.

Al respecto, Jesús Sánchez, director del Instituto Microfinanciero del Poder Popular para el Ambiente Rural y Turismo de Tovar, quien estuvo presente en representación del alcalde, mencionó que están trabajando en articulación con diferentes instituciones estatales, organizaciones y corporaciones, en pro del fortalecimiento de las actividades diarias de los productores del campo, generando en la región producción para así dinamizar la economía. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).

 





Contenido Relacionado