Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:09 am

Inicio

Politica



Jehyson Guzmán felicita a los revolucionarios por la escogencia del nuevo liderazgo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jehyson Guzmán felicita a los revolucionarios, Politica, ,Jehyson Guzmán felicita a los revolucionarios 
por la escogencia del nuevo liderazgo
Jehyson Guzmán felicita a los revolucionarios por la escogencia del nuevo liderazgo


**Los merideños eligieron 528 líderes de UBCh, en una actividad enmarcada en la unidad, el civismo y la disciplina partidista, lo que fortalecerá a la organización política creada por el comandante Hugo Chávez

Este sábado los revolucionarios del estado Mérida, escogieron a sus nuevos jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCh), en sus 23 municipios, de manera organizada y disciplinada.

 

El gobernador y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en esta entidad, Jehyson Guzmán, felicitó a los revolucionarios, por el trabajo que hicieron desde la primera actividad prevista en este proceso de selección del nuevo liderazgo, durante los tres fines de semana en lo que se realizó este proceso.

 

Desde la Unidad Educativa Simón Rodríguez, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, el mandatario estadal destacó la importante participación de la militancia de esta organización política, donde reinó la camaradería.

 

“Hoy saludo a todo el pueblo revolucionario, me acompaña mi querida comunidad de El Chama y varios líderes de distintos sectores, en este proceso de renovación y fortalecimiento del partido. Aquí hay revolucionarios de distintos sectores, de Las Cumbres, 5 Águilas Blancas, Negro Primero, de Raúl Leoni, de Los Tanques, que integramos esta Ubch y que hemos venido a esta gran fiesta a escoger y a darle responsabilidades a nuestros vecinos”, destacó el Gobernador.

 

Explicó que, son compromisos de acompañamiento para la batalla de construcción del socialismo desde el PSUV. “Ha sido una extraordinaria lección la que nos han dado nuestras comunidades, desde que escogieron a los líderes de cada una de las calles, a quienes felicitamos por todo el proceso que ha venido creciendo”, dijo Guzmán.

 

De esta actividad pasaron a la escogencia de los dirigentes de comunidad, y este sábado tres de octubre, todo este cúmulo de revolucionarios impulsaron la selección de los jefes de UBCh. 

 

“Junto con los vecinos, nuestros propulsores, llevamos a cabo esta etapa que parecía imposible. Hoy demostramos el ejercicio de la democracia revolucionaria, de la de Chávez, en la que el pueblo escoge quién lo dirige y acompaña en la solución de sus problemas”, añadió el mandatario estadal.

 

El gobernador Jehyson Guzmán, destacó además, la importancia de la aplicación de las cinco líneas estratégicas del PSUV, para lograr que deje de ser solo una maquinaria electoral y se convierta en un poderoso aparato al servicio de las causas sociales. 

 

“Eso es lo que estamos viendo hoy en Mérida, donde se están escogiendo 528 líderes de Ubch, que vienen de los más de mil 600 líderes de comunidad, que se han elegidos y de los casi seis mil de calle que tenemos en nuestro estado, y de los casi cuatro mil propulsores que comenzaron con este bonito proceso”, expresó el primer mandatario

 

En nombre de la Dirección Nacional de la tolda roja, del presidente Nicolás Maduro, del primer vicepresidente Diosdado Cabello y del equipo político estadal, Jehyson Guzmán, reiteró a los revolucionarios de este territorio andino sus felicitaciones y todo el respaldo para el nuevo liderazgo que surge de las bases y para concluir lanzó la consigna a los psuvistas, "¡Que viva Chávez, que viva Nicolás Maduro!”. Prensa/ Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado