Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:18 am

Inicio

Politica



Liliana Guerrero: soluciones integrales para Mérida en materia de emergencia están lejos

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNT, LILIANA GUERRERO, Politica, ,Liliana Guerrero: soluciones integrales para Mérida 
en materia de emergencia están lejos
Liliana Guerrero: soluciones integrales para Mérida en materia de emergencia están lejos


Prensa LG.- Las lluvias caídas en diferentes estados, como consecuencia de las ondas tropicales que azotan al país, han causado incuantificables daños y pérdidas humanas. Las ayudas que hasta el momento han recibido los gobernantes municipales ha sido poca.


Así lo hizo saber la legisladora Liliana Guerrero (UNT), jefe de la fracción de la Unidad, quien mostró su preocupación por las consecuencias que han dejado las torrenciales lluvias en el estado Mérida.

 

Mérida, al igual que otros estados de Venezuela, requiere de soluciones integrales para subsanar los daños dejados a su paso por las lluvias que vienen registrándose desde hace algunos meses y que en la actualidad han recrudecido debido al impacto de diferentes ondas tropicales, de acuerdo con los reportes meteorológicos.   

 

“Las soluciones que Maduro y Jehyson Guzmán han dado a Mérida para la atención de las emergencias por lluvias son solo paños de agua tibia, no hay una solución integral, se requiere de muchos recursos para recobrar las infraestructura, viviendas y tierras sembradas, pero las asignaciones dadas no son suficientes”, sentenció la legisladora.

 

Guerrero dijo que la atención por parte del régimen no debe limitarse solo a paliar la parte económica, debe ir mas allá y esta debe estar relacionada con el resguardo de las zonas vulnerables, la limpieza de ríos y quebradas, la canalización de los afluentes, entre otras medidas, para evitar que sigan ocurriendo situaciones lamentables.

 

“No podemos esperar que ocurran situaciones trágicas como la ocurrida recientemente en Las Tejerías, estado Aragua, los organismos competentes deben actuar de forma preventiva y así evitar más tragedias”.

 

Solidaria

 

Liliana Guerrero se solidarizó con las cientos de familias en Las Tejerías que el pasado sábado perdieron lo que tenían, producto del deslave que desencadenó la lluvia caída esa tarde en la zona.

 

No solo destrucción de viviendas, empresas e infraestructuras dejó la tragedia de Las Tejerías, sino también dolor ante la pérdida de más de 40 personas y otras 52 desaparecidas.





Contenido Relacionado