Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:02 am

Inicio

Entretenimiento



Para la edición del 2023

Cuatro corridas de toros en el marco de la Ferial del Sol

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA, TOROS, ROMÁN EDUARDO SANDIA, Entretenimiento, ,Cuatro corridas de toros en el marco de la Ferial del Sol
Cuatro corridas de toros en el marco de la Ferial del Sol


Tras haber sido aprobado finalmente, y luego de una innecesaria espera burocrática municipal, la venta del abono

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 Ya está en la calle la venta del abono de la que es la máxima cita taurina merideña, como lo es la Feria del Sol. Sería la segunda de la nueva etapa que la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui en sociedad con los Hermanos Manfredi López, organizan en lo que ha supuesto de la misma manera una nueva visión de lo que es “marketing” del gran evento del toreo en Mérida.

 Una pena que se haya tenido que esperar un tiempo más que prolongado para que finalmente las autoridades municipales de la alcaldía a través de la Comisión Taurina Municipal hayan dado el visto bueno a la venta del mismo, cuando desde hace varios meses se sabe qué toreros y ganaderías se tienen en agenda ver en el ruedo merideño para las fechas del 17 al 20 de febrero próximo, una más con el añadido de otra fecha en la confección de los carteles que en los venideros días estarán viendo luz.

 Es la cita ferial una de las más importantes que sostiene la economía merideña a lo largo del año, siendo precisamente el elemento taurino la base para que en esos 4 días Mérida dinamice no solo el sector taurino exclusivamente, sino todo lo que ello embarga desde hoteles, restaurantes, bares, transporte público y demás servicios, que solo el factor taurino hace gala donde tenga lugar. Quien no lo considere así se está mintiendo así mismo.

 Es por ello que el hecho que Mérida cuente con cuatro festejos mayores –con la calidad y transcendencia que implica toreros y ganaderías de primer nivel- es sin duda alguna un logro para la afición y en especial para todo un conjunto de elementos que hacen a esta bella ciudad punto de referencia en Carnaval del toreo en todo el planeta de los toros.

 Hasta los momentos las mencionadas empresas tienen escriturados actuar a los espadas, el granadino David Fandila “El Fendi” (dos tardes), el peruano Andrés Roca Rey, el madrileño Francisco de Manuel (triunfador de la edición de este año), el extremeño Alejandro Talavante, así como la de los espadas nacionales Rafael Orellana, Jesús Enrique Colombo y Alexander Guillén, los rejoneadores José Luis y Francisco Javier Rodríguez, así como las ganaderías nacionales de Los Aránguez, San Antonio y Campolargo.

 Es un hecho que antes de la fecha de la patrona de la ciudad como lo es la fecha del 8 de diciembre a más tardar, la afición conozca en primera persona en rueda de prensa las que serían las combinaciones de estos cuatro festejos que este año tendrán como epicentro el ruedo de la Plaza de Toros de Mérida.





Contenido Relacionado