Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 10:34 pm

Inicio

Politica



Ledezma a Gerardo Blyde: “Si no se modifica la manera de actuar, seguiremos con los mismos resultados”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANTONIO LEDEZMA, Politica, ,Ledezma a Gerardo Blyde: “Si no se modifica la manera de actuar, 
seguiremos con los mismos resultados”
Ledezma a Gerardo Blyde: “Si no se modifica la manera de actuar, seguiremos con los mismos resultados”


Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, envió un mensaje a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, con respecto al diálogo con el gobierno en México.

«Te saludo con el mismo afecto y respeto que nos prodigábamos en nuestras responsabilidades como alcaldes al servicio de la ciudad de Caracas», escribió Ledezma en una carta difundida en redes sociales.

Y dijo acerca de Blyde en el proceso de conversaciones: «Juega un papel relevante como responsable de la delegación que actúa en nombre de los venezolanos que reclamamos la vuelta a la libertad de Venezuela».

Antonio Ledezma sobre diálogo entre el chavismo y la oposición

Ledezma manifestó que su deseo es que la oposición logre que el gobierno ceda en algunos puntos. Sin embargo, resaltó que la intención del oficialismo es ganar tiempo. «Esa corporación criminal no tiene buenas intenciones y busca ganar tiempo».

«En España, sus líderes fueron capaces de sentarse a conversar. Conscientes de que de esas deliberaciones sacarían algo positivo para sus tendencias, pero que también debían estar prevenidos a la hora de ceder posiciones», agregó.

«Tragarse un sapo con plumas»

Para referirse a cómo debe ser el proceso de negociación, citó como ejemplo transiciones políticas como la de Chile: «De los diálogos surgieron acuerdos importantes como la figura de que Pinochet continuara al frente de la institución militar una vez que entregara la presidencia al sucesor designado en elecciones libres. Eso representaba, sin dudas, tragarse un sapo con plumas”.

Sin embargo, en el caso de Venezuela, asegura: «Los sapos nos los hemos tragado los venezolanos demócratas, mientras que el régimen se lleva todos los dulces».

Señaló que no se aplicó una ecuación ganar-ganar en estos diálogos, sino que al contrario lo que lograron es confundir, desanimar y ganar tiempo para frustrar a la oposición.

«Esa experiencia, estimado Gerardo, debería servir para tomar previsiones a la hora de retomar cualquier proceso dialoguista; ya que, si no se modifica la manera de actuar en esas mesas, seguiremos padeciendo de los mismos resultados», dijo Ledezma.

Crímenes en Venezuela

Ledezma cuestionó el hecho de que no se incorpore al diálogo a la viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, Waleswka Pérez, o a la viuda del concejal Fernando Albán, Meudi Osio. «Una de ellas pudiera, perfectamente, representar a todas las víctimas de asesinatos, torturas, y detenciones arbitrarias, procedimientos violatorios de los derechos humanos de los que son responsables, tanto Nicolás Maduro como sus más cercanos colaboradores», enfatizó.

«El régimen es culpable de la catástrofe humanitaria que padecemos los venezolanos, puede parecer ahora Maduro como el buen samaritano que después de romperle las piernas a un ser humano procure recursos para dotarlo de unas muletas», expresó.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado