Inicio

Curiosidades



LOTERÍA

1.537 millones de dólares: El fabuloso premio de lotería de Estados Unidos se queda en Carolina del Sur

Diario Frontera, Frontera Digital,  LOTERÍA, Curiosidades, ,1.537 millones de dólares: El fabuloso premio de 
lotería de Estados Unidos se queda en Carolina del Sur
Lotería


24/10/18. 1.537 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros): una de las cantidades más elevadas de dinero en la historia de la lotería de Estados Unidos ya tiene dueño aunque todavía no se ha hecho público el nombre del agraciado. De lo único que se tiene constancia, según indica en un comunicado la empresa organizadora, Mega Millions, es que el billete fue vendido en el estado de Carolina del Sur, en el sudeste del país. La cifra se ha ido incrementado al quedar desierto el premio desde el pasado 24 de julio, cuando un grupo de empleados de California se repartieron 543 millones cada uno. "El momento que estábamos esperando por fin ha llegado, no podemos estar más entusiasmados", ha declarado Gordon Medenica, el director del Grupo Mega Millions y de la Lotería del Juego y Apuestas de Maryland.

Los números afortunados han sido el 28, 70, 5, 62 y 65 además del designado como Mega Ball que fue el 5. Aún se desconocen los detalles de la venta ni ningún dato personal del poseedor del billete ganador, aunque se estima que se conozca pronto. Este tipo de sorteos han creado una fuerte expectación fuera de las fronteras del país: ya hay compradores en sitios como Australia, Rusia o Canadá y un fuerte crecimiento en América Latina. Un portavoz de una web que vende lotería online aseguró a la BBC que las ventas habían aumentado un 60% en solo un año.

En la mayoría de estados del país, salvo en seis de ellos, el ganador de un premio de la lotería no puede permanecer en el anonimato si quiere cobrar el premio. Aunque ya hay precedentes de casos en los que se ha mantenido el anonimato, como el del pasado marzo en el que un juez dio la razón a una mujer que se negaba a difundir su identidad. La agraciada llegó a usar un seudónimo durante el proceso judicial. Aquella vez el montante era sensiblemente menor al de este martes: 560 millones de dólares.

Los 1.537 millones de dólares se quedan a las puertas de convertirse en el premio más alto jamás visto en la historia de EE UU, aunque en un principio se afirmó que había roto todos los récords anteriores. El mayor bote se dio el 14 de enero de 2016 con un montante de 1586 millones de dólares, en el sorteo Powerball, repartido entre tres personas que adquirieron los boletos en tres estados diferentes.

El premio de esta semana ha generado una gran expectación y en los últimos días se han visto largas colas en los puntos de venta. Desde la empresa, en palabras de Medenica, se dieron algunos consejos para que no hubiera sorpresas de última hora: "¡Firmad el boleto! Tened en cuenta que ese pequeño trozo de papel es un billete de más de mil millones de dólares", recomendó. Ahora, el bote del próximo viernes queda reducido a 40 millones de dólares.

Mega Millions fue creado en 2002. Su fórmula ha sido modificada varias veces para bajar la probabilidad de ganar el premio, lo cual ha permitido que este suba regularmente varios centenares de millones de dólares.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado