Inicio

Salud



En Mérida

Corposalud activa vigilancia epidemiológica ante presunta venta ilegal de carne

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOSALUD, Salud, ,Corposalud activa vigilancia epidemiológica 
ante presunta venta ilegal de carne
Corposalud


La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) activó la vigilancia epidemiológica ante las denuncias por presunta venta clandestina de productos cárnicos en sitios inadecuados.

La información la hizo saber el director de este ente, José María De Oliveira, tras una reunión sostenida con el gremio de carniceros y los representantes de los mataderos existentes en el estado (privados y municipales), celebrada con el gobernador Ramón Guevara el martes pasado.

Explicó De Oliveira que aun cuando hasta el momento no se ha detectado ningún sitio donde estén comercializando ilegalmente la carne, la preocupación se debe ante la posibilidad de que puedan presentarse casos de intoxicación alimentaria debido a algunos gérmenes que contaminan la carne por mala.

Reiteró que esta denuncia, que se ha formulado por las redes sociales, todavía no ha sido constatada; sin embargo, la Gobernación del estado, a través de Corposalud, está tomando las medidas preventivas en caso de que se presente algún problema de salud pública porque en realidad esté ocurriendo esa forma de comercialización de la carne.

Precisó que la vigilancia epidemiológica activada desde Corposalud se nutre de la información, y “al momento en que se tenga conocimiento de algún caso de intoxicación alimentaria determinado por alguna bacteria a través de la carne, inmediatamente activaremos una serie de actividades que tienen que ver con el análisis de esa información, el diagnóstico preciso de la situación, la toma de medidas y la divulgación inmediata de los casos”, declaró.

Hasta el momento –dijo De Oliveira– no se ha registrado ningún caso que tenga que ver con este tipo de intoxicación.

Los expendedores de carne aprovecharon el encuentro con el gobernador Ramón Guevara para plantear la preocupación que sienten ante la situación de los precios que están establecidos como control del Gobierno nacional que, a pesar de no ser competencia de la gobernación, el gobernador atendió las quejas.

 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz





Contenido Relacionado