Inicio

Mocoties



Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE TOVAR, Mocoties, ,Alcalde Luis Márquez,Alcaldía de Tovar cumple con la 
cancelación de salarios a su personal
Alcalde Luis Márquez

Alcaldía de Tovar cumple con la cancelación de salarios a su personal

***Los empleados municipales recibieron el pago correspondiente a las primeras tres semanas del mes en curso, una parte del bono de alimentación y en las próximas horas recibirán un nuevo pago***



Alcaldía de Tovar cumple con la cancelación de salarios a su personal

(Tovar, 25 de octubre de 2018).- Con recursos asignados a través de créditos adicionales desde el Ejecutivo Nacional a la Alcaldía de Tovar, la gestión de Luis Márquez, cumplió con el pago de los esquemas salariales correspondientes a las primeras tres semanas del mes de octubre, acorde al aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

María Alejandra Navarro, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento tovareño, anunció que a los empleados de la Alcaldía, entes e institutos descentralizados le fueron cancelados sus respectivos salarios, “se ha cumplido con los lineamientos emanados del burgomaestre Luis Márquez y por parte de la dirección de Administración se ha realizado el pago de tres semanas del mes de octubre al igual que una quincena correspondiente al bono de alimentación a los trabajadores del ejecutivo municipal”.

Navarro detalló que la Alcaldía recibió tres créditos adicionales por un monto global de Bs. 510.128 cuyo destinó solo fue para cancelar los compromisos salariales con el personal, “gracias al trabajo coordinado entre las direcciones de Planificación y Presupuesto, Recursos Humanos y Administración, se logró realizar el procedimiento administrativo para cancelar la deuda que se mantenía con los empleados”.

La vocera del ejecutivo municipal añadió que estas acciones no solo benefician a los trabajadores de la Alcaldía, sino también a los empleados de la Contraloría y el Concejo Municipal. Navarro aclaró que el atraso en la cancelación de los respectivos salarios se produjo por la ausencia de un profesional que asumiera la dirección de Planificación y Presupuesto, debido a la renuncia y salida del país de quien estaba al frente de esta dependencia.

 

Nuevo crédito adicional


La directora de recursos humanos puntualizó que días atrás fue depositado a las cuentas bancarias pertenecientes a la Alcaldía de Tovar, un nuevo crédito adicional por un monto de Bs. 534.732, “recursos que están siendo distribuidos por la dirección de Planificación y Presupuesto para cancelar la última semana del mes de octubre, la segunda quincena del bono de alimentación, cancelar las primas de antigüedad, profesionalización e hijos, y realizar el respectivo apartado presupuestario para el bono vacacional de los empleados de toda la Administración Pública Municipal, este pago se efectuará en las próximas horas”.


Prensa Alcaldía Tovar/Foto: Adán Contreras





Contenido Relacionado