Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 01:46 pm

Inicio

Páramo



Este viernes 7 de abril la Alcaldía del municipio Santos Marquina ofreció el recorrido de los 7 templos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO SANTOS MARQUINA, MÉRIDA, Páramo, ,Este viernes 7 de abril la Alcaldía del municipio Santos Marquina 
ofreció el recorrido de los 7 templos
Este viernes 7 de abril la Alcaldía del municipio Santos Marquina ofreció el recorrido de los 7 templos


Los habitantes del municipio Santos Marquina pudieron realizar este viernes 7 de abril la tradicional visita de los 7 templos, gracias a un recorrido organizado por el alcalde Balmore Otalora.

Los feligreses del municipio y quienes se encuentren de visita en esta población contaron  con el servicio de un autobús dispuesto por la alcaldía, esto como parte del rescate de las tradiciones religiosas y culturales, y como un acto de fe durante esta Semana Santa para rememorar los pasos de la pasión de Cristo.

La ruta inicial salió a la 9:30 de la mañana desde la plaza Bolívar de Tabay, específicamente desde la iglesia de San Antonio de Padua, para recorrer los templos del municipio, y luego dirigirse a la ciudad de Mérida, donde se visitarán las iglesias de  San Juan Bautista de Milla, iglesia Nuestra Señora de Belén, iglesia Nuestra Señora de El Espejo, iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y concluirá en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

La tradición de la visita de los siete templos simboliza el recorrido que hizo Jesús de Nazaret en la noche de la pasión, momento en que lo llevan de un lugar a otro para condenarlo. Esta costumbre se ha convertido para los feligreses en un acto de fe, y también lo asumen como el pago de una promesa por algún favor recibido.

Fuente Prensa alcaldía Santos Marquina*





Contenido Relacionado