Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 11:31 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Entes culturales de El Vigía exigen aclaratoria del apoyo aprobado en el presupuesto 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  Entes culturales de El Vigía, El Vigía Panamericana, ,Entes culturales de El Vigía exigen aclaratoria 
del apoyo aprobado en el presupuesto 2022
Entes culturales de El Vigía exigen aclaratoria del apoyo aprobado en el presupuesto 2022


Enrique Rivera

Pasante UBV

Frontera Digital El Vigía  

 

En la reciente entrega de la memoria y cuenta de su gestión 2022, el alcalde del municipio Alberto Adriani; en su alocución señaló el vertiginoso crecimiento de la cultura.

Indicó Pedro Márquez, que, si fuera cierto lo señalado por el burgomaestre que la cultura vigiense ha crecido, pero cuál fue el motivo para no entregar el apoyo del año fiscal 2022 a los grupos culturales que hacen vida en este municipio, además cuáles son las políticas culturales de su gestión porque se desconoce.

Destacó Márquez, a 16 meses de gobierno municipal no ha habido ningún tipo de apoyo para los cultores, artistas, creadores y agrupaciones culturales; además para cuando se va a iniciar la discusión de la nueva ordenanza en materia cultural.

Manifestó Pedro Márquez, cuando el gobierno municipal va a reconocer la existencia de las distintas leyes aprobadas por la asamblea nacional en el ámbito artístico cultural y patrimonial; queda de usted Lisandro Ramírez Segura de cumplir y hacer cumplirlas leyes de la república.

Para el director del Grupo Cultural El Mundo del Titufo, indicó que recientemente leyó por las redes sociales el arduo trabajo que vienen realizando para que las ferias se conviertan en una tradición de nuestra bella ciudad de El Vigía.

Aseveró Márquez, para que eso ocurra deben tener en cuenta a nuestras comunidades para que exista un 100% de participación y donde se muestre a los visitante todo el gentilicio que nos caracteriza como vigiense.

Aseveró el promotor cultural, no crea el alcalde que montando una plaza para asesinar animales, como distracción es parte de nuestro gentilicio o trayendo artistas fuera de nuestras fronteras sin tomar en consideración los artistas que tiene el municipio. Además, no ha tenido tiempo para reconocer a los cultores, artistas y los creadores del mundo artístico cultural de El Vigía, que son los pilares fundamentales para un proceso tradicional y no creas que vas a conseguir en la tarde de toros exaltar la tradición de nuestra ciudad.





Contenido Relacionado