Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 02:15 pm

Inicio

Páramo



INN Mérida promueve taller “Trompo de los alimentos” en municipio Rangel

Diario Frontera, Frontera Digital,  INN MUNICIPIO RANGEL, MÉRIDA, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Páramo, ,INN Mérida promueve taller “Trompo de los alimentos” en municipio Rangel
INN Mérida promueve taller “Trompo de los alimentos” en municipio Rangel


Democratizando la cultura y promoviendo una alimentación 4S (sana, segura, sabrosa y soberana), funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Mérida se movilizaron hasta la parroquia San Rafael, ubicada en el municipio Rangel, para dictar el taller “Trompo de los alimentos”.

 

La titular de la cartera nutricional en Mérida, Maryuri Manrique, manifestó que el taller fue impartido de manera dinámica a cuatro secciones de dicha institución, bajo el acompañamiento de los docentes de aula y funcionarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

“La tropa verde sigue activa y desplegada por todo el territorio regional, dando acompañamiento, cumpliendo con el tamizaje y la toma de medidas antropométricas, nutriendo, pero —también— educando a nuestra población. Y, en esta oportunidad, nos complace dar cobertura a estas actividades en pro de la sana alimentación”, indicó.

 

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y bajo las líneas del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, el Estado Mayor de Alimentación incentiva esta actividad, basada en la explicación de la distribución de los alimentos en el trompo, mediante los colores y la importancia de cada uno de ellos.

 

Durante la actividad, los estudiantes cantaron, hicieron dibujos y juegos lúdicos relacionados con la sana alimentación. /Prensa Gobernación Mérida





Contenido Relacionado