Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:57 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Instituto de Cultura celebró el Día Mundial del Arte con actividades culturales en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  Instituto de Cultura, Día Mundial del Arte, El Vigía, El Vigía Panamericana, ,Instituto de Cultura celebró el Día Mundial del Arte
con actividades culturales en El Vigía
Instituto de Cultura celebró el Día Mundial del Arte con actividades culturales en El Vigía


Enrique Rivera

Pasante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

La directiva del Instituto Municipal de la Cultura de El Vigía, celebró el Día Mundial del Arte en el municipio Alberto Adriani, con la actuación de más de 20 artistas populares entre escultores, pintores, danza, teatro y los integrantes de la Banda Municipal Inocente Carreño,

Así lo señaló Keibert Rojas, presidente del ente municipal adscrito al ayuntamiento local, quien acotó que los presentes al evento cultural disfrutaron la presentación de escultores, pintores, artistas plásticos, grupos de danzas, teatro, como también la Banda Municipal Inocente Carreño.

Aseveró Rojas, que dicha programación surgió del censo que se está efectuando desde el instituto de cultura, donde hasta ahora se ha censado a más de 200 personas; entre agrupaciones, fundaciones e   individualidades que tienen destrezas en el área cultural de este municipio del estado Mérida. Además, invitamos a las personas a formalizar la inscripción en este censo cultural ya que se tiene como meta, ya que es la primera vez que se realiza.

Añadió el presidente de Cultura de El Vigía, ese agradecimiento a la directiva del centro comercial Junior Mall, por prestar sus instalaciones para desarrollar esta actividad, ya que la visión del ente cultural es hacer de El Vigía la capital cultural de la zona Sur del Lago.

Entretanto el burgomaestre Lisandro Ramírez Segura, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del tren ejecutivo, señaló la importancia de promover espacios que permitan dar a conocer los talentos locales en cada una de sus expresiones.

Manifestó Ramírez Segura que el arte es parte vital para la humanidad y desde este gobierno municipal se están haciendo esfuerzos para fortalecer la cultura con el propósito de construir un mejor municipio.





Contenido Relacionado