Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:10 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Situación caótica se encuentra la escuela estadal Ofelia Trancredi Corredor de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESCUELA Ofelia Trancredi Corredor de El Vigía, El Vigía Panamericana, ,Situación caótica se encuentra la escuela 
estadal Ofelia Trancredi Corredor de El Vigía
Situación caótica se encuentra la escuela estadal Ofelia Trancredi Corredor de El Vigía


Enrique Rivera

Pasante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

Un grupo de padres y representante de la unidad educativa Estadal Ofelia Trancredi Corredor, ubicada en el sector La Playa; parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, le hace un llamado de SOS al gobernador Jehyson Guzmán y a la dirección de educación regional sobre la situación de abandono que se encuentra la institución educativa de El Vigía.  

Así lo aseveró Arnaldo Pérez, representante de esta institución educativa, quien estuvo acompañado por vecinos de la comunidad, además dirigentes, entre ellos con Ciro Morrón, Frank Pérez y varios padres y representantes de esta escuela, quien señaló que se efectuó una inspección motivado que están haciendo el llamado a la reincorporación de las actividades escolares.

Comentó Pérez, que la condición que se encuentra esta escuela, no es la más óptima, ya que hace meses se realizó la denuncia y en este momento está peor, por lo que le hago ese llamado a la directora, como también a la dirección de educación regional. Además, denunció que esta escuela la están tomando con fines políticos, sin tomar en cuenta los derechos de los alumnos.

Recalcó el padre y representante, que la institución educativa Ofelia Trancredi Corredor, le falta mantenimiento, porque no se tiene personal de limpieza de la escuela, además no existe seguridad, porque no se cuenta con portero. Además, hace15 días atrás, se llevaron la comida que tenían para los alumnos que iniciaron las actividades escolares y hoy que hay alumnos en la institución el comedor se encuentra cerrado, por lo que hicimos del conocimiento a los representantes de la lopna, además formulamos la denuncia formal sobre esta situación que se está presentando desde el inicio del año escolar.

Añadió Arnaldo Pérez, que se observa presencia de aves (Palomas) en este plantel y se le notificó a la directora sobre esta situación con el fin de evitar alguna enfermedad para los alumnos o personal docente o administrativo, pero la directora informó que no tiene personal para combatir estas aves, además aprovechamos la presencia de los funcionarios de lopna, para denunciar esta problemática para evitar alguna enfermedad por los excrementos de estas aves.     





Contenido Relacionado