Inicio

Salud



Hospital II El Vigía Benefició a más de 200 pacientes con despistaje de cáncer de próstata

Diario Frontera, Frontera Digital,  ABORDAJE, Salud, ,Hospital II El Vigía Benefició a más de 
200 pacientes con despistaje de cáncer de próstata
El Vigía


El Hospital II de  El Vigía, a través de beneficio a más de 200 pacientes con jornadas de Antígeno Prostático para el despistaje de cáncer de próstata.

La información fue aportada por la coordinadora del servicio de bionalisis  y Salud Pública del Centro asistencial Ebelisse Rangel,  quien indicó que esta actividad de prevención se ha llevado a cabo a través de los  servicios de laboratorio y Urología del Hospital II El Vigía para el beneficio de los pacientes de escasos recursos.

“Este análisis nos permite detectar a tiempo la enfermedad que afecta a los hombres, además controlar pacientes ya diagnosticados con lo cual se podrá aplicar un tratamiento más efectivo al paciente, de ser necesario”, explicó la bionalista.

En este sentido, recalcó que todos los hombres mayores de 45 años deberían, por lo menos, practicarse el tacto rectal y la prueba de PSA una vez al año para descartar cualquier situación de alarma, ya que esta enfermedad puede presentarse sin manifestación de síntomas.

Puntualizó que esta jornada consiste en tomar una muestra de sangre para el analizar el Antígeno Prostático Específico, además hizo énfasis en que aquellos hombres con antecedentes familiares de muerte por cáncer de próstata tienen mayores posibilidades de desarrollar esta enfermedad, al igual que personas de raza negra con enfermedades crónicas como la prostatitis.

 

Nicolás Adelfo Gutiérrez





Contenido Relacionado