Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:08 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Estación Policial de Mucujepe reaperturada y con visión de convertirse en Cuadrante de Paz

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTACIÓN POLICIAL DE MUCUJEPE, ALBERTO ADRIANI, CUADRANTE DE PAZ, El Vigía Panamericana, ,Estación Policial de Mucujepe reaperturada
y con visión de convertirse en Cuadrante de Paz
Estación Policial de Mucujepe reaperturada y con visión de convertirse en Cuadrante de Paz


Enrique Rivera

Pasante UBV

Frontera Digital El Vigía  

 

Este sábado fue aperturada oficialmente la Estación Policial de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, donde se contó con la presencia del director de Iapebm, comisionado Ángel Zambrano, además el comisionado del CCP. Número 8 El Vigía, Ramón Isidro Mercado y algunos dirigentes vecinales de la referida parroquia vigiense.

El comisionado Ángel Zambrano, director general del Iapebm, señaló que la reactivación de esta estación policial se hizo posible al hacer" un gran trabajo en el marco de la Misión Cuadrante de Paz, además cumpliendo las instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, enmarcado en el Plan cinco Cumbres, siendo ésta una tarea que había quedados pendiente cuando se hizo una Mesa de Seguridad en el liceo Rafael Ángel Rondón Márquez".

Aseveró Zambrano, que esperan que este puesto "empiece a desarrollar el trabajo de prevención integral enmarcado en los vértices de acción de nuestra Gran Misión Cuadrante de Paz", para que pronto sea un cuadrante de Paz, porque en este momento está adscrito al cuadrante de la parroquia Pulido Méndez.

Comentó el director del comando policial de Mérida, que aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una moto de alta cilindrada, como también una nevera, cocina, colchones y alimentos para garantizar su operatividad esta estación de Mucujepe.

Indicó Zambrano, que "las comunidades deben integrarse al trabajo para la integración de las Mesas de Comités de Paz, a fin de poder elevar esta parroquia a Cuadrante de Paz, a través del Ministerio de Justicia y Paz".

Recalcó Zambrano, que ya se han reaperturando las estaciones policiales de La Palmita, La Blanca y ahora, Mucujepe y el gobernador los ha llamado a seguir optimizando los recursos para seguir en los próximos meses con la reactivación de los puestos de Los Naranjos y Los Pozones".

Manifestó el Director de general del Iapebm, hago un llamado a los jóvenes entre 18 a 25 años para que se acerquen a la Comandancia de El Vigía y estudien esta carrera a través de la Universidad Experimental de la Seguridad.





Contenido Relacionado