Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:24 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Municipio Alberto Adriani

Río Chama acabó con parte de la vía a El Dique

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGIA, ALBERTO ADRIANI, EL DIQUE, El Vigía Panamericana, ,Río Chama acabó con parte de la vía a El Dique
Río Chama acabó con parte de la vía a El Dique


Jorge Galvis Jr
www.calor935.com
www.fronteradigital.com.ve

Vecinos del sector El Dique, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani muestran seria preocupación por el estado en que se encuentra el muro natural que protege a varias comunidades aguas abajo del Río Chama, luego que el afluente impactará contra el mismo y acabara con la principal carretera que comunica a este sector con la vía hacia el casco central de El Vigía.

Sonia Briñes, habitante de El Dique, manifestó que los productores de la zona solicitaron la ayuda gubernamental, asistieron a la Alcaldía Alberto Adriani, Ministerio de Ecosocialismo y a la Guardia Nacional Bolivariana para conseguir la respectiva ayuda y hasta ahora nada de nada.

"Este martes 30 de mayo el río se comió completamente la vialidad, no tenemos por dónde pasar y ahora el afluente amenaza con inundar las zonas pobladas de la parroquia Rómulo Betancourt, por lo que pedimos a gritos la ayuda gubernamental, no tenemos cómo producir y mucho menos evitar cualquier inundación", dijo Briñes.

Aseguró que un sinnúmero de familias están en riesgo de ser anegadas, otras arrastradas por el Río Chama, habló de 67 viviendas aproximadamente que hoy están en peligro, lo mismo ocurre con el plantel educativo.

Al cierre acotó que las comunidades de Los Cañitos, Los Pozones y Vera de Agua están en peligro, sólo horas para que el río parta el muro por completo, sólo piden la ayuda gubernamental necesaria para evitar un desastre natural. 





Contenido Relacionado