Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 01:59 pm

Inicio

Páramo



Inició impermeabilización del hospital de Timotes

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL DE TIMOTES, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, MUNICIPIO MIRANDA, Páramo, ,Inició impermeabilización del hospital de Timotes
Inició impermeabilización del hospital de Timotes


*** Se activó plan de contingencia para continuar la atención médica

Los trabajos de impermeabilización del hospital de Timotes iniciaron el pasado lunes, gracias a la entrega de los materiales por parte del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

 

El alcalde de la jurisdicción de Miranda, Concepción Rivera agregó que se ejecuta la primera fase de rehabilitación del hospital "Rafael Rangel", el cual consiste con la colocación de los 1.700 metros cuadrados del techo de este centro de salud. La segunda fase será para el arreglo interno de la Infraestructura, y el cambio del cableado eléctrico.

 

Exhortó Rivera a Contraloría del estado Mérida a verificar la inversión que fue hecha por la anterior gestión regional, ya que en el año 2019, fueron destinados recursos económicos a los arreglos del hospital de Timotes, "No entendemos el deterioro en el que encontramos este importante centro de salud", señaló Rivera.

 

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por mantener las políticas de bienestar social al pueblo merideño, junto al gobernador, Jehyson Guzmán que la ejecuta en la entidad.

 

El jefe de UBCh, Canónigo Uzcátegui, Miguel Toro, agregó que la plataforma del VenApp, es una herramienta que permitió iniciar estos trabajos en el hospital, por cada denuncia y demanda registrada en el 1x10 del Buen. Gobierno.

 

Plan de Contingencia

 

La directora del Hospital I "Rafael Rangel", América Alurralde explicó que las áreas más afectadas por las filtraciones son las áreas de emergencias y farmacias. "Con la buena noticia del sábado cuando el gobernador Guzmán nos entregó los materiales para la impermeabilización", expresó Alurralde.

 

En este sentido, señaló que se habilitó el área de preventiva y social para seguir dando el servicio de emergencia. /Gobernación de Mérida/ Agusmir Guarache /Fotos @agusaltuve.





Contenido Relacionado