Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 11:35 pm

Inicio

Politica



Demócratas merideños dieron respaldo a candidatura de María Corina Machado

Diario Frontera, Frontera Digital,  DSEMÓCRATAS CON MARÍA CORINA, COLEGIO DE MÉDICOS, MÉRIDA, Politica, ,Demócratas merideños dieron respaldo
a candidatura de María Corina Machado
Demócratas merideños dieron respaldo a candidatura de María Corina Machado


** Fue leído y suscrito un Manifiesto con todas las razones que avalan ese fundamental apoyo

 DSEMÓCRATAS CON MARÍA CORINA, COLEGIO DE MÉDICOS, MÉRIDA, Politica,


Mérida, junio 16 (Prensa/ MCM).- Los demócratas merideños, mediante Manifiesto suscrito y dado a conocer hoy en asamblea con representación de todos los sectores de la vida civil de esta entidad, comprometieron su apoyo a la candidatura de María Corina Machado. Líderes gremiales y comunales, profesionales en variadas disciplinas, militantes de partidos políticos opositores, mujeres y jóvenes plenaron el salón principal del Colegio de Médicos, que resultó insuficiente para albergar la nutrida concurrencia.

 

El documento, leído por el profesor Luis Caraballo, deja perfectamente claro que  “los ciudadanos y ciudadanas, suscribimos este documento en nuestra condición de político activos, militantes de organizaciones políticas e independientes a quienes “define una vocación profunda como demócratas y con una sola motivación: el servició a nuestro país y a nuestro Estado Mérida” y afirma que sus promotores y firmantes tienen “una vida de rectitud ciudadana y un compromiso inalterable de lucha y de servicio a los más altos intereses de nuestro pueblo” al cual han acompañado “en sus constantes demandas de libertad e igualdad; los dos presupuestos fundamentales sobre los cuales se ha construido nuestro sistema democrático a partir de 1958, como un sistema existencial que entre otros elementos nos define como una sociedad amante de la libertad.

 

Añade el Manifiesto que “Hoy, todo el sistema de vida que nos caracteriza está comprometido por la acción destructiva de un gobierno instaurado desde hace 23 años, el cual valiéndose de los propios instrumentos para el ejercicio de la voluntad soberana del voto, lo ha pervertido para mantenerse ininterrumpidamente en el poder y con ello desmantelar la democracia instaurar una tiranía perenne con disfraz de democracia”, e indica que “a la vista de todos tenemos el paisaje de destrucción de la nación y del Estado”, precisando que “Nunca nuestra república  había sufrido una acción dirigida desde el propio control del gobierno que comprometiera su existencia y soberanía como estado soberano, libre y democrático”.

 

La expresión de apoyo a María Corina Machado que contiene el Manifiesto, le fue entregada por el conocido militante del partido AD, Luis Rangel, a la profesora Marta Yadira Hernández, líder del partido Vente Venezuela y coordinadora de la campaña electoral de María Corina Machado en Mérida.

 

La destacada dirigente agradeció el amplio respaldo y dijo que lo recibía con gran satisfacción, puesto que, finalmente, la Comisión Organizadora de la primaria de la oposición, hoy en la mañana aprobaba celebrar el proceso sin la participación alguna del Consejo Supremo Electoral; anuncio que mereció un entusiasta y largo aplauso. La lideresa dijo:: “Se ha escuchado la voz de Dios, que es la voz del pueblo que, en una mayoría que sobrepasa el 80 por ciento de los venezolanos, acudirán a este proceso y, en las elecciones presidenciales serán quienes, como ciudadanos que quieren, piensan, trabajan y luchan por Venezuela, derrotarán a un régimen que ha subyugado a un pueblo cansado de soportar la inmensa crisis que generó  su incapacidad, su represión y su desidia”. Llamó a “trabajar, con pasión y voluntad a favor del triunfo de María Corina Machado, que es la que de verdad representa a la familia venezolana, el pilar en que se apoya la nueva Venezuela que, en su segura gestión, emprenderá con el apoyo del pueblo  Es el momento de comprometernos todos con la próxima presidenta de esa Venezuela que anhelamos todos. Lo lograremos y, sobre todo, lo vamos a lograr “.

 

Rafael Augusto (“Tuto”) López intervino y, puntualmente y aseguró que “el triunfo de MCM será el triunfo  de toda Venezuela, cansada como está de sufrir los rigores de un gobierno indolente, que la ha sumido en una situación de extrema pobreza y desolación”. Rosa Vega, coordinadora del Voluntariado con MCM, indicó “llegada la hora de cobrarle al régimen los desafueros cometidos; y será el pueblo, confiando en nuestra candidata, quien le hará pagar, sin violencia, pero con millones de votos, el haber destruido a Venezuela. Con María Corina, la reconstruiremos”.

 

Fue muy aplaudido, muestra del respaldo que MCM está sumando en toda Venezuela, el dirigente de AD en la población El Quinó, a 17 horas de travesía desde la capital del estado. “Vine solo a expresar el apoyo de mi pueblo, porque mucha de su gente no me pudo acompañar ya que no encontramos gasolina. Traigo el saludo, la alegría y el compromiso del Quinó con María Corina, que salvará a Venezuela. De esto estamos bien seguros”.





Contenido Relacionado