Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:15 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Pacientes diabéticos no cuentan con insulina en el Hospital ii de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, SIN INSULINA, PACIENTES DIABETICOS, El Vigía Panamericana, ,Pacientes diabéticos no cuentan 
con insulina en el Hospital ii de El Vigía
Pacientes diabéticos no cuentan con insulina en el Hospital ii de El Vigía


@jorgegalvisjr
www.calor935.com
www.fronteradigital.com.ve

Familiares de los pacientes diabéticos del municipio Alberto Adriani, denunciaron que desde hace 04 meses aproximadamente no cuentan con insulina, medicamento necesario y obligatorio para el tratamiento de esta enfermedad en el Hospital II de El Vigía.

Así lo dio a conocer Yudith González, familiar de un paciente diabético, quien exigió dicho medicamento, pues desde finales de marzo y principios de abril, no llega este producto, lo que genera preocupación en todos los familiares, por el alto costo en las farmacias y casas médicas.

Señaló González que las familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para obtener la insulina, de allí que solicitó apoyo al gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y a la Corporación de Salud, Alberto Adriani desde hace 04 meses no recibe la medicina.

Destacó que 79 pacientes están a la espera del medicamento, todos dentro del programa de salud de endocrinología, hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta por parte de la junta directiva del Hospital II de El Vigía.

"Algunos pacientes presentaron gravedad, con el azúcar alta, escenario delicado para todos ellos, hay pacientes con pie diabético a quienes no les debe faltar la insulina", acotó Gutiérrez. 





Contenido Relacionado