Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:36 am

Inicio

Politica



Fedeve promueve participación en elecciones primarias

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fedeve, Politica, ,Fedeve promueve participación en elecciones primarias
Varela considera que es la oportunidad para legitimar y encaminar el liderazgo político de la oposición venezolana e incentivar la unificación de factores democráticos


“Debemos motivar la participación ciudadana a la juventud, a la incorporación en los asuntos públicos en especial los temas políticos que decidirán el rumbo de la nación”

Tras la realización de elecciones primarias el próximo 22 de octubre de 2023, la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve) insta a todos los venezolanos a participar para elegir al candidato de oposición que enfrentará al oficialismo.

Así lo señaló José Varela, secretario general de Fedeve, quien aseguró que todos los ciudadanos tienen el deber de defender y hacer valer los derechos y garantías constitucionales.

“Debemos motivar la participación ciudadana, a la juventud a la incorporación en los asuntos públicos en especial los temas políticos que decidirán el rumbo de la nación”.

Varela considera que es la oportunidad para legitimar y encaminar el liderazgo político de la oposición venezolana e incentivar la unificación de factores democráticos en la lucha por la reinstitucionalización del país.

Recordó que el ejercicio de los derechos políticos y electorales están fundamentados en la Constitución de Venezuela y es obligación del ciudadano, para lograr el rescate de la democracia.

El dirigente político informó que en Venezuela podrán participar los electores que están inscritos en el CNE, sin actualizar o modificar de alguna manera la inscripción que ya tenían previamente.

En cuanto a los venezolanos que deseen participar desde el exterior, Varela anunció que hasta el viernes 21 de julio, tendrán oportunidad todos los ciudadanos de consultar su status y consignar algún  reclamo o impugnación a través de la página https://votoexteriorve.com . NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado