Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:40 am

Inicio

Politica



Voluntad Popular Mérida plantea protocolo para la unidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  VP, Politica, ,Voluntad Popular Mérida plantea protocolo para la unidad
Voluntad Popular Mérida plantea protocolo para la unidad


Luego de las diferentes polémicas que se han generado a propósito del proceso de elecciones primarias, el partido Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida en rueda de prensa este jueves 27 de julio de 2023, propuso un protocolo para la unidad así lo señaló Lubin Díaz, responsable regional.

“Llamamos a corregir lo que ha falta, este planteamiento de unidad contempla revisar la vía electoral, sabemos que se han producido hechos lamentables, ejecutar unas elecciones primarias requiere organizar aspectos técnicos y logísticos, tenemos que entender que aquí nos necesitamos todos”, dijo Díaz.

Explicó el dirigente político que dicha propuesta, sugiere el desarrollo de un gobierno de transición, en el que exista la asociación de todos los factores democráticos, incluyendo la incorporación de los que anteriormente creyeron en el oficialismo y están decepcionados.

Insistió Díaz que todos los actores políticos deben asumir su responsabilidad para subsanar las vicisitudes que atraviesa el proceso de primarias, aseguró que debe sobresalir el desprendimiento de los intereses personales.

Recordó el dirigente regional de VP, el proceso electivo en el que el CNE no reconoció la victoria de Freddy Superlano, reiteró que prevaleció el interés por recuperar la democracia en Barinas, al proponer a un dirigente adeco.

“Aquí no es una sola persona, el protocolo de la unidad debe aplicarse por el bienestar del país, desde nuestro partido vamos a cuidar estas elecciones, llamamos a la comisión de primarias a hacer lo necesario para poder elegir al candidato presidencial”.

Comunicaciones Voluntad Popular.





Contenido Relacionado