Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 06:43 am

Inicio

Páramo



En Mucuchíes

Planta de llenado ya cuenta con tanque de almacenamiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  Planta de llenado, mucuchíes, nevado gas, Páramo, ,Planta de llenado ya cuenta con tanque de almacenamiento
Planta de llenado ya cuenta con tanque de almacenamiento


El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa consolidando la instalación de la Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la parroquia La Toma del municipio Rangel, la cual saturará a los pueblos del Eje Páramo del estado Mérida. 

Como parte de los avances, este lunes, 4 de septiembre, el equipo administrativo y técnico de Pdvsa Gas Comunal y Nevado Gas, encabezado por el gerente estadal de la corporación nacional y presidente de la empresa regional gasífera, Gabriel Quintero, trasladaron hasta la referida jurisdicción el tanque de almacenamiento, que posee una capacidad para 12.5 galones.

El contenedor para GLP quedó fijo en los espacios de la infraestructura que viene funcionando como centro de acopio de recepción y entrega de cilindros, correspondientes a las familias de las diferentes comunidades de Mucuchíes, que se han beneficiado del servicio desde el Centro de Trabajo Gral. José Justo Briceño. 

La máxima autoridad gasífera en la entidad informó que esta misma semana se comenzará con los trabajos para la colocación y conexión de los componentes del sistema operativo para el debido trasvase, almacenamiento y manipulación del GLP. 

En este sentido, Quintero indicó que para llevar adelante dichas labores se recibió el material y equipamiento referente a bomba, compresor, motor y  balanzas, entre otros implementos y dispositivos  importantes para el respectivo ensamblaje.

Ante el arribo del recipiente de gas doméstico al páramo merideño, los habitantes de Mucuchíes manifestaron su gratitud por estas gestiones de las autoridades gasíferas  nacionales y regionales, encabezados por el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Julio Enrique Rojas, quienes en articulación con el gobernador del estado Jehyson Guzmán, harán posible una meta anhelada por más de 15 años, y que hoy día se está haciendo realidad gracias a la Revolución. Wilmer Sosa / Prensa Nevado Gas





Contenido Relacionado