Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 11:24 pm

Inicio

Sucesos El Vigía Panamericana



Cuerpo de Bomberos y Aeronáuticos sofocaron incendio de vegetación en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  INCE3NDIO FORESTAL, EL VIGÍA, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DE MÉRIDA, Sucesos, El Vigía Panamericana, ,Cuerpo de Bomberos y Aeronáuticos sofocaron 
incendio de vegetación en El Vigía
Cuerpo de Bomberos y Aeronáuticos sofocaron incendio de vegetación en El Vigía


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

A las diez de la noche de este martes, la estación 4 del Cuerpo de Bomberos de El Vigía y Bomberos Aeronáuticos, recibieron la alerta de un incendio de vegetación en la carretera panamericana vía a La Blanca, jurisdicción de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña.

Al sitio se trasladó la unidad-056 al mando Primer Teniente Luis Nava con 7 funcionario y efectivos del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos en la unidad Scanea al mando del Teniente de bomberos Alexander González, quienes procedieron a constatar que se trataba de un incendio de vegetación de la especie arbustiva, en su fase de libre propagación.

Según el incendio se desarrolló en terrenos de índole municipal, afectando parte de terrenos de propiedad privada perteneciente a la finca El Porvenir propiedad de ciudadano Iván Urdaneta, (42), donde afectó un aproximado de 1000 metros cuadrados.

Los funcionarios de los organismos ante mencionado, procedieron a realizar un combate directo, técnica de sofocación y enfriamiento, con el apoyo de la unidad Scanea 11 perteneciente a los bomberos aeronáuticos, además utilizaron 4 bastidores, 2 bomba espalda,2 conos y aproximadamente 8000 litros de agua.

Casi dos horas después, lograron su extinción y en dicho procedimiento se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para el caso para evitar que al funcionario resultara lesionado y el incendio siguiera causando daño a propiedad privada.

Al lugar se apersonaron comisiones como la Policía adscrita al Centro de Coordinación Policial Número 8de El Vigía, en las unidades patrulla 481, M- 967, funcionario de Protección Civil, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita al comando 22 con sede en El Vigía, personal de Corpoelec y funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de la estación Alberto Adriani.   





Contenido Relacionado