Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:53 am

Inicio

Politica



María Corina Machado pidió a la ONU acompañamiento a las primarias y protección al voto de los venezolanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARÍA CORINA MACHADO, Politica, ,María Corina Machado pidió a la ONU acompañamiento 
a las primarias y protección al voto de los venezolanos
María Corina Machado pidió a la ONU acompañamiento a las primarias y protección al voto de los venezolanos


"Los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad para todos, las cuales no serán posibles sin democracia", expresó la candidata de Vente Venezuela en su participación virtual este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad", señaló

María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición por Vente Venezuela, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas que acompañe ese proceso del 22 de octubre y se garantice el respeto al derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país.

La petición la hizo la dirigente durante su participación virtual este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ante el que denunció torturas y crímenes de lesa humanidad en el país.

Machado pidió acompañamiento en las primarias

Machado destacó que en la oposición se busca una salida a la crisis de manera pacífica y mediante elecciones, por lo que esperan elegir a un candidato unitario que enfrente a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de 2024.

Dijo que candidatos, organizadores e involucrados en las primarias afrontan un gran riesgo por las presiones y persecuciones del gobierno de Maduro.

Señaló que continúan los hostigamientos, persecuciones y detenciones arbitrarias en contra de ella y sus seguidores por querer un cambio.

«Los venezolanos estamos luchando por la justicia y la libertad para todos, las cuales no serán posibles sin democracia. Por eso hemos decidido avanzar a elegir un liderazgo unitario en unas primarias ciudadanas el próximo 22 de octubre, liderazgo que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Todos sabemos que enfrentamos un gran riesgo. Los involucrados -organizadores, candidatos y voluntarios- estamos siendo hostigados, perseguidos y hasta con detenciones arbitrarias por querer un cambio por la vía del voto», dijo.

Pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la misión sobre Venezuela que acompañen el proceso interno de la oposición y que ayuden para que se respete el derecho al voto de los venezolanos.

Siguen las torturas

La dirigente, que luce como indiscutible favorita, denunció el «horror que se vive en Venezuela» bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

«En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos civiles y militares. Justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, a entre 16 y 30 años de cárcel. La misma juez que hace un mes condenó, sin pruebas, a 6 sindicalistas a 16 años de prisión”, dijo.

Subrayó que la lucha de los venezolanos es por justicia y libertad en todo el país, lo que aseguró que solo será posible en democracia.

La Comisión Nacional de Primaria emitió el lunes un comunicado en el que ratifica que su equipo trabaja para cumplir el calendario de los comicios.

Recordó que este martes se celebraría una reunión con autoridades del recién nombrado Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese encuentro se tratarían detalles de una posible asistencia técnica del CNE en los comicios internos de octubre.

EN





Contenido Relacionado