Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 06:01 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia inició la celebración de sus 29 años de creada

Diario Frontera, Frontera Digital,  Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia, El Vigía Panamericana, ,Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia inició
la celebración de sus 29 años de creada
Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia inició la celebración de sus 29 años de creada


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

La Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, dio inicio a tres Jubileos Diocesanos, como son la celebración de los 30 años de creación de esta diócesis que será en el 2024.

Así lo informó el monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis El Vigía- San Carlos del Zulia, en una rueda de prensa que los preparativos comienzan este viernes a las seis de la tarde, con el ordenamiento de un nuevo sacerdote en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de las Cumbres, el diácono Jesús Durán.

Indicó el representante de la iglesia católica de El Vigía, que este sábado se estará efectuando en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la celebración aniversario número 29, con la ordenación de otro sacerdote, el diácono Ricardo Quevedo.

Destacó el monseñor Juan de Dios Peña, que harán el sorteo del primer premio del bono diocesano, donde se rifará un vehículo, y los recursos obtenidos están destinados para atender las diversas necesidades de la Diócesis El Vigía - San Carlos del Zulia.

Señaló Monseñor Peña, que al final de la eucaristía, será juramentada la directiva que se encargará de la comisión de prevención para evitar el abuso y delito de menores, ya que es una lucha que viene encomendada por el Papa Francisco y tiene por fin buscar desde las parroquias y escuelas espacios seguros para nuestros niños y personas vulnerables, esta comisión diocesana se encargará de ello.

 

Recalcó Monseñor Peña, que otra celebración a nivel mundial en el mes de diciembre tiene que ver al nacimiento viviente del Niño Jesús, "y es que en el año 1223 San Francisco de Asís realizó el primer pesebre viviente, por ello, este año pedimos a nuestra feligresía no solo una bonita decoración y hechura, sino mayor atención y oración pues el nacimiento representa la vida y la unión familiar, por eso esperamos mayor empeño y una celebración de los 800 años por todo lo alto".

Manifestó Juan de Dios Peña, que, en el mes de diciembre, desde el 26 se estará iniciando la celebración de los 500 años de San Benito de Palermo por todo el Sur del Lago, dónde se congrega el mayor culto a nivel mundial. 





Contenido Relacionado