Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:27 am

Inicio

El Vigía Panamericana



450 familias de dos urbanizaciones se beneficiarán de agua potable del pozo profundo en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, POZO DE AGUAS PROFUNDAS, LISANDRO SEGURA, El Vigía Panamericana, ,450 familias de dos urbanizaciones se beneficiarán 
de agua potable del pozo profundo en El Vigía
450 familias de dos urbanizaciones se beneficiarán de agua potable del pozo profundo en El Vigía


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía  

 

A través de una inspección técnica y ocular para obtener un diagnóstico preciso sobre el estado en que se encontraba el pozo profundo de las urbanizaciones Domingo Roa Pérez y Colegio de Ingeniero de la ciudad de El Vigía de la entidad merideña.

Así lo manifestó Lisandro Segura, Alcalde de El Vigía, en el momento de la inauguración que se realizó este martes el pozo profundo ubicado en las urbanizaciones Domingo Roa Pérez y Colegio de Ingenieros, de la parroquia Rómulo Gallegos. La obra, que fue recuperada por la gestión municipal servirá para proveer de agua potable a las comunidades de la zona.

Destacó Segura, que la primera etapa del proyecto comprendió el mantenimiento y determinar el estado de funcionamiento del pozo, que se encontraba fuera de servicio desde el año2007; por lo cual se realizó los trabajos de movimiento de equipos y la instalación de tubería galvanizada.

Añadió el burgomaestre de El Vigía, que la alcaldía aportó una bomba de tres hp sumergibles, incluyendo la caja de arranque con su protector y descarga de dos pulgadas; como también ochenta metros de cable; 12 tubos, niples y codos. También fue necesario el aporte de un transformador de 10KVA, para reactivar dicho pozo en beneficio de los habitantes de dicha urbanización.

Recalcó la primera autoridad del municipio Alberto Adriani, que con la recuperación y reactivación del pozo profundo se beneficiarán unas 450 familias aproximadamente que habitan en las urbanizaciones Domingo Roa Pérez y Colegio de Ingenieros.

Indicó Lisandro Ramírez Segura, que se le entregó a través de un acta la administración y el mantenimiento del pozo profundo al consejo comunal del sector, quienes se encargarán de organizarla distribución en el suministro del vital líquido. Además, la segunda etapa del proyecto comprenderá la revisión del tanque para evaluar las condiciones que se encuentra a través de una revisión de las válvulas y tuberías que conectan con la red de distribución.

Por su parte Patricia Ortiz, miembro del consejo comunal de la Domingo Roa y Colegio de Ingenieros, agradeció al alcalde por su ardua labor y lograr reactivar el pozo de agua potable que beneficiará a nuestros vecinos.

Entretanto William Jiménez, coordinador de la mesa técnica de agua, indicó su complacencia, y a su vez, asumió la responsabilidad junto con los demás miembros del consejo comunal del funcionamiento del pozo. 





Contenido Relacionado