Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 06:33 am

Inicio

Deportes El Vigía Panamericana



Mérida

La Liga Panamericana de fútbol menor lleva adelante su Torneo Clausura’2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  Liga Panamericana de fútbol menor, asofútbol mérida, Deportes, El Vigía Panamericana, ,La Liga Panamericana de fútbol menor
lleva adelante su Torneo Clausura’2023
La Liga Panamericana de fútbol menor lleva adelante su Torneo Clausura’2023


Continua la acción en la Liga Panamericana de Fútbol Menor, con el Torneo Clausura de esta temporada 2023, con sistema COMET y avalado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida, evento que está arribando este fin de semana a su sexta fecha, según información suministrada por el dirigente deportivo David Araujo, presidente de esta liga.

Recordó el informante que fue el pasado 30 de septiembre cuando arrancó este Torneo Clausura de fútbol Campo, con seis categorías compitiendo, desde Sub-6 hasta Sub-18, y con la participación de 6 clubes que son Academia Tucaní SC, EMF. Tucaní, EF. Julio García, Guayabones SC, Panamericanos Arapuey F.C y Talentos y Formación de fútbol FJP.

Se está jugando la Copa en honor a los Agroproductores de la zona, y es patrocinado por las empresas Viver-Plat c.a. y XoColatl Trading c.a, el formato de competencia es partidos de ida y vuelta, con semifinales y finales que están programadas para el sábado 16 de Diciembre en el Estadio Pito Villegas, de la población de El Pinar.

Estupendo torneo apertura

Nos recordó además David Araujo, que el torneo Apertura de fútbol campo de la Liga Panamericana, patrocinado por la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora y el alcalde Enrique Guillén, se desarrolló con mucha disposición de parte de clubes, atletas y personal técnico, cumpliéndose al pie de la letra con el calendario competitivo.

Luego de 4 meses de ardua competencia en las categorías sub-7, sub-9, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, la jornada final se llevó a cabo en el Estadio “Gonzalo Durán” de Santa Elena de Arenales.

Se compitió en 5 municipios y dos estados, Mérida y Zulia, con mas de 600 atletas pertenecientes a 7 clubes que son estos:

Talentos y Formación FJP, en el Estadio Clever Quintero en Pueblo Nuevo El Chivo. Estado Zulia; Guayabones SC, en el Estadio Guayabones; EF. Julio García, en el Estadio Gonzalo Durán de Santa Elena de Arenales; Oso Frontino, en el Estadio Gilbert Páez en la Azulita; Academia Tucaní. SC, en el Estadio Pito Villegas en el Pinar; EMF Tucaní, en el Estadio Alí Primera en Tucaní; y Panamericanos Arapuey F.C, en el Estadio Horacio Matheus en Arapuey.

En esta jornada Final se contó con la asistencia de más de 700 personas, y estos fueron los resultados:

En Categoría Sub 7 Guayabones SC. Campeón y EF. Julio García Sub Campeón.

En la Categoría Sub 9 EF Julio García Campeón, y Formación y Talentos FJP Sub Campeón.

En Categoría Sub 12 Academia Tucaní SC. Campeón, y EF Julio García Sub Campeón.

En Categoría Sub 14 Academia Tucaní SC. Campeón, y EF Julio García Sub Campeón.

En Categoría Sub 16 EFM Tucaní Campeón, y Formación y Talentos FJP Sub Campeón.

En Categoría Sub 18 Oso Frontino Campeón, y Formación y Talentos FJP Sub Campeón.

Finalmente recordó David Araujo que en el marco de esta final el señor Julio García recibió un muy merecido reconocimiento de parte de la Asociación de Fútbol del estado Mérida y su vicepresidente Javier Hernández, por su larga trayectoria en pro del deporte y especialmente del fútbol menor (Prensa Asofútbrol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado