Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 01:06 am

Inicio

Politica



En balance económico productivo

Gobernador Jehyson Guzmán resaltó la importancia de economía del Esequibo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Venezuela, Referéndum consultivo, Venezuela Toda, Esequibo, Jehyson Guzmán, Politica, ,Gobernador Jehyson Guzmán resaltó la importancia de economía del Esequibo
Gobernador Jehyson Guzmán resaltó la importancia de economía del Esequibo


*** En la rueda de prensa manifestó su preocupación por el territorio Esequibo. ***

Durante la presentación del balance en materia de producción, Jehyson Guzmán informó detalles sobre los avances en materia de turismo, producción agropecuaria, farmacéutica, financiera y vialidad agrícola. "Mérida se presenta como el primer estado del país en financiamiento por el Banco de Venezuela", detalló Guzmán.

 

 Venezuela, Referéndum consultivo, Venezuela Toda, Esequibo, Jehyson Guzmán, Politica,


Aprovechó la oportunidad para mencionar el tema de la economía del Esequibo.  "El territorio Esequibo está siendo saqueado por la ExxonMobil y el Gobierno de Guayana, son 400 000 barriles de petróleo que están explotando en mar territorial venezolano de manera ilegal", manifestó el gobernador, quien puntualizó la importancia de recuperar este territorio y su economía.

 

 Venezuela, Referéndum consultivo, Venezuela Toda, Esequibo, Jehyson Guzmán, Politica,


Guzmán agregó que el desarrollo productivo tanto del Esequibo como del estado Mérida, son fundamentales para el fortalecimiento del país. "No podemos pensar que, por estar tan distantes, somos ajenos a las dinámicas culturales y económicas del territorio Esequibo", finalizó. 



Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Camacho


Fotos: OCI





Contenido Relacionado