Inicio

Sucesos



Según el informe de Inpradem

Fuertes lluvias en La Blanca dejaron 38 familias bajo las aguas

Diario Frontera, Frontera Digital,  lluvias en el vigía, Sucesos, ,Fuertes lluvias en La Blanca dejaron  
38 familias bajo las aguas
Lluvias


Jorge Galvis Jr

 

Luego de la inspección realizada por los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) a las emergencias suscitadas en el sector de Las Rurales, municipio Alberto Adriani, el pasado lunes en horas del mediodía, se pudo conocer que un total de 38 familias fueron las afectadas por la inundación.

Víctor Dugarte, director de Inpradem en el estado Mérida, informó que 90 adultos y 61 menores sufrieron el desbordamiento de las aguas pluviales del sector Las Rurales, ubicado en la parroquia Rafael Pulido Méndez, 28 infraestructuras habitacionales fueron anegadas de manera parcial, mientras que una vivienda sufrió pérdida total de sus enseres y afectación parcial de la estructura.

Indicó Dugarte que en la casa más afectada residen 09 personas, quienes fueron reubicadas en hogares solidarios, mientras logran resolver la crisis causada por el desbordamiento de las aguas. “Cabe destacar que otras dos viviendas sufrieron pérdida total de sus enseres, quedaron a la espera de soluciones gubernamentales”.

Resaltó que el liceo Estadal Claudio Corredor Müller, ubicado en el sector de La Blanca se vio severamente afectado, ya que las aguas pluviales anegaron gran parte de la infraestructura escolar, afectando completamente el Laboratorio de Informática y el Laboratorio de Ciencias Biológicas, además del cafetín.

Finalmente Dugarte informó que las unidades actuantes fueron Oruga-03 al mando del presidente TPC, Manuel Paredes Carrizo, SAR-26 al mando de Víctor Dugarte, Halcón-41 al mando de Nelson Verdi y Lince-68.

 “Estaremos atentos ante cualquier irregularidad que se pueda presentar nuevamente ante la llegada de las precipitaciones al centro occidente venezolano”, acotó Dugarte.





Contenido Relacionado