Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:33 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Entre Anmesur y la ULA

Realizan Diplomado de Cacao y Parchita en Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,Realizan Diplomado de Cacao y Parchita en Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello
Realizan Diplomado de Cacao y Parchita en Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello


@jorgegalvisjr


La Asociación de Productores del Norte de Mérida y Sur del Lago (ANMESUR), arrancó el año con una importante actividad relacionada con la capacitación dirigida al sector agroproductivo, en convenio con la Universidad de Los Andes.

Cabe destacar que desde el año pasado vienen planificando el fortalecimiento de la producción agrícola en las áreas de cacao, parchita y ganadería regenerativa en el municipio Obispo Ramos de Lora, dónde también beneficiarán a Andrés Bello.

Este jueves 11 de enero, la Dirección de Extensión de la ULA, a cargo del profesor Juan Carlos Rivero, se hizo presente en Obispo Ramos de Lora junto a un equipo interdisciplinario para levantar un diagnóstico en las fincas y así determinar las dificultades en la cadena de producción que impactan en la rentabilidad de la actividad agrícola de nuestros productores.

Con este diagnóstico la casa de estudios pretende construir la temática y los módulos pertinentes para que el diplomado sea todo un éxito y brinden herramientas apropiadas que sirvan para mejorar la producción y calidad de vida de los productores.

El recorrido contó con el apoyo del Equipo Técnico de ANMESUR, Jorge Luis Pérez, Omar Guerrero y Carlos Rangel. También se incorporó Iraima Chacón especialista y genetista de variedades de Cacao finos de aromas. En la organización general de la actividad los directivos de ANMESUR: José Ocando (Coordinador General) Hendir Conde (Proyectos) Plinio Pérez (Operaciones), Jesús Duran y Junior Ocando (Ganadería Regenerativa) y con el equipo de Formacion, Jheyson Vela y El Prof Andres Vera.., y nuestra profesora de chocolateria Olaris Ortega.

El Diplomado se estará realizando el primer trimestre de este año, el cual los productores esperan con muchas expectativas para mejorar sus unidades de producción.

Finalmente ANMESUR agradeció el esfuerzo de todos los productores por sus aportes, colaboraciones y traslado del equipo.





Contenido Relacionado