Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:11 am

Inicio

Politica



Maduro anuncia inicio de debate nacional en torno a las 7 T

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Maduro anuncia inicio de debate nacional en torno a las 7 T
Maduro anuncia inicio de debate nacional en torno a las 7 T


Los jóvenes tendrán igualmente un papel protagónico en la activación de las 7 T al ser los ejecutores de estrategias que deriven en acciones concretas

En la quinta edición del Maduro Podcast, el presidente Nicolás Maduro adelantó que realizará este jueves y viernes una serie de reuniones con movimientos sociales y el poder popular para iniciar un debate nacional mediante el cual el pueblo construya las siete Transformaciones (7 T) que presentó este lunes en su Mensaje anual desde la Asamblea Nacional (AN).

“Venezuela necesita mucho transformarse desde adentro en sí misma. Voy a convocar para el jueves y el viernes a reuniones de organizaciones sociales y Poder Comunal para lanzar una tremenda consulta, un debate para que el pueblo construya las siete Transformaciones” dio al tiempo que agregó que la estrategia de recuperación de los trabajadores tiene que consolidarse y hay que prepararse para alcanzar los objetivos de las 7 T necesarios para llegar a ser potencia.

Enfatizó que los jóvenes venezolanos tendrán igualmente un papel protagónico en la activación de las 7 T al ser los ejecutores de estrategias que deriven en acciones concretas para el pueblo.


Juventud siempre dispuesta al debate

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional Génesis Garvett, invitada en el programa, subrayó que desde su jefatura en la Gran Misión Venezuela Joven acudirá “a cada rincón de Venezuela donde la juventud sueña para interpretarlos (sus sueños)”, siendo consecuentes con el principios de conexión directa con el pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también presente en el espacio, valoró positivamente la invitación al debate permanente: Esta invitación a soñar, a tener esperanza -sustentada en la realidad- es algo satisfactorio. A las nuevas generaciones nos llena de emoción decir que pudimos superar los tiempos duros y ahora haremos esos sueños realidad. Cuente con que vamos a asumir esa invitación al debate de manera enérgica, creativa e irreverente”.

La primera de dichas transformaciones es la transformación económica; la segunda, la independencia plena del país; la tercera, la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial; la cuarta, la renovación del modelo de protección social; la quinta, la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, y la séptima, la geopolítica.

“Tenemos que pensar en el 2030, revolución irreversible, independencia irreversible, un país próspero, igualitario, democrático y libre con esfuerzo propio”, enfatizó el presidente Maduro, quien se mostró optimista porque el 17 de diciembre del año 2030 “podremos decirle al Libertador: 200 años de tu partida, no araste en el mar, tu pueblo despertó, se levantó y somos libres, soberanos, independientes, pero sobre todo somos prósperos, igualitarios, con esfuerzo propio, caminando con pies propios”, puntualizó.


7 metas para las 7T

Este lunes en su Mensaje anual al país el presidente Maduro planteó las 7 transformaciones para los 7 años futuros rumbo al 2030:

1.- Modernizar la economía: un nuevo modelo exportador productivo, transformación competa del modelo económico productivo.

2.- Independencia plena: La segunda transformación estará enfocada en la independencia plena, la cual consiste en “actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica”.

3.- Paz, seguridad e integridad territorial: El presidente Maduro propuso como tercera línea de trabajo, perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial.

4.- Social: La cuarta transformación —manifestó el presidente Maduro— estará enfocado en el sector social, por lo que será clave la renovación total del modelo de protección humanista.

5.- Política: La quinta transformación estará enfocado en la política, por lo que instó a consolidar “nuestra democracia directa con ética republicana”.

6.- Ecología: La sexta transformación estará enfocada en el área ecológica y su combate por la crisis climática, elemento fundamental en el Plan de la Patria, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

7.- Geopolítica: La última línea de trabajo es la transformación es geopolítica. Por esta razón, el Presidente de la República plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial, así como reiteró la importancia de ingresar de manera formal al bloque de los Brics.


Últimas Noticias 





Contenido Relacionado