Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 06:07 am

Inicio

Politica



Gobernador de Barinas expresa su apoyo a Víctor Venegas y rechaza acción policial arbitraria en su contra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Gobernador de Barinas expresa su apoyo a Víctor Venegas y rechaza acción policial arbitraria en su contra
Gobernador de Barinas expresa su apoyo a Víctor Venegas y rechaza acción policial arbitraria en su contra


El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, difundió un comunicado en el que expresa su respaldo al dirigente sindical y maestro Víctor Venegas —detenido el miércoles 17 de enero— y rechaza la actuación de la policía. 

Garrido expresó que respeta los derechos y libertades ciudadanas y que respalda el derecho que tienen los ciudadanos de asociarse, en el marco de la Ley, para procurar reivindicaciones económicas y salariales y la defensa de los trabajadores venezolanos.

“Debo expresar mi solidaridad con el desempeño de las funciones sindicales que venía desarrollando este ciudadano en favor de mejoras salariales para el sector de los educadores del estado Barinas. Del mismo modo hago extensivo mi pesar por lo ocurrido a su familia, a quienes integran el sector magisterial de la región y a todo el pueblo de nuestro estado”, escribió Garrido en el texto difundido.

El dirigente opositor también rechazó “por arbitraria” la forma como funcionarios policiales irrumpieron en las Instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a las que fueron sometidas las personas presentes en el lugar. 

Garrido pidió que se respeten los derechos humanos y el debido proceso de Víctor Venegas y su derecho a la defensa. 

Finalmente, le expresó su solidaridad al gremio docente del estado Barinas y en especial al dirigente Venegas.

Efecto Cocuyo 





Contenido Relacionado