“El semillero del ciclismo debe germinar en Mérida para llegar a concretar tanto buenos ciclistas como la organización de competencias adecuadas que identifiquen a este estado como uno de los más destacados del país en este deporte”. Así se expresó el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Rodolfo Vivas.
Agregó el funcionario que con el apoyo total del gobernador Jehyson Guzmán, la llegada de la Vuelta al Táchira a esta ciudad fue un éxito en todos los frentes, y asimismo el crecimiento del ciclismo contará con el apoyo de la máxima autoridad del estado y todos sus organismos para hacer del ciclismo un deporte bandera.
Por su lado, el presidente del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (Imdafef), Enexis Antúnez, apuntó que gracias al gobernador, la caravana de la vuelta fue atendida con unas 500 comidas servidas, al igual que más de 600 refrigerios para los cuerpos de seguridad que atendieron la llegada de la carrera ciclística a la ciudad de Mérida.
Igualmente agradeció en nombre del gobernador a todo el personal de las distintas instituciones del estado que trabajaron para hacer en Mérida uno de los mejores recibimientos de la competencia, por cierto, privilegiado por ser el único estado donde pasó la vuelta fuera del estado Táchira. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.