Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:03 am

Inicio

Politica



Jorge Rodríguez reitera llamado a «consulta» para elaborar cronograma electoral y así le respondió María Corina

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Jorge Rodríguez reitera llamado a «consulta» 
para elaborar cronograma electoral y así le respondió María Corina
Jorge Rodríguez reitera llamado a «consulta» para elaborar cronograma electoral y así le respondió María Corina


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, reiteró este domingo su llamado a participar en una «consulta» para elaborar el cronograma electoral para las presidenciales, lo cual María Corina Machado consideró una violación al acuerdo de Barbados.

Durante un encuentro con simpatizantes chavistas por el 32 aniversario del fallido golpe de Estado de Hugo Chávez, Rodríguez volvió a llamar a atender la convocatoria. «Hemos convocado a todos los factores de la sociedad venezolana. Los partidos políticos. Mañana a las 12:00 pm, todas las organizaciones políticas ya han confirmado su presencia en el Palacio Legislativo para iniciar la consulta nacional», expresó.

n ese sentido, llamó a «todos los sectores que tengan algo que opinar, para que salga una propuesta de calendario electoral».

«Se la presentamos al CNE para que este convoque las elecciones presidenciales de 2024. A comprar alpargatas que lo que viene es joropo», añadió Jorge Rodríguez.

LA RESPUESTA DE MACHADO

Tras esto, la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, contestó al llamamiento de Rodríguez. Dijo que dicha reunión «desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el acuerdo de Barbados. Quieren lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas».

«Su maniobra es una ruta electoral fraudulenta que viola la voluntad de millones de venezolanos expresada en las primarias del 22 de octubre y de todos los que anhelamos un cambio. Alerto sobre esta burda manipulación que reitera la violación del acuerdo de Barbados», manifestó.

A continuación, pidió mantener el foco en «construir más y más fuerza» todos los días. Con esto, buscarán «obligarlos a hacer elecciones presidenciales libres y limpias este año, en las que les daremos su gran derrota».

«Y a quienes quieren estabilidad, buenos negocios y paz, les reitero que esto sólo es posible con estado de derecho, justicia, bienestar social, democracia y libertad», puntualizó en su cuenta de Twitter (X).

CD




Contenido Relacionado