Mérida, Marzo Viernes 28, 2025, 07:59 am
Elizabeth Lacruz Volcanes, directora General de la
Alcaldía del municipio Rangel, informó que culminó la entrega de los carnets de
identificación a cada uno de los integrantes de este Ayuntamiento, en proceso
iniciado el pasado 06 de marzo de 2023, “se
adjudicó, en planta de la Alcaldía Rangel, los carnet al personal que va desde directores,
asistentes, secretarias y trabajadores”, siguiendo las instrucciones dadas
por el alcalde Abraham Hayon Chocron.
Más adelante expresó, Lacruz Volcanes, que los
funcionarios deben tener y usar esta identificación porque garantiza la transparencia
y acceso a la Información, “los
interesados en un procedimiento tienen derecho a identificar al personal que
tramita los expedientes en los que están involucrados. El carnet de
identificación permite a los ciudadanos saber quiénes son los funcionarios que
están gestionando sus asuntos administrativos”, sostuvo para destacar que
esta gestión fue coordinada por Jennifer Sánchez, directora de Talento Humano
de la alcaldía de Rangel.
Además, siguió expresando la Directora General, el
uso del carnet es garantía de integridad y responsabilidad “el carnet de identificación es una
herramienta que asegura la integridad y responsabilidad de los funcionarios. Al
llevarlo consigo, los empleados públicos se identifican claramente y asumen la
responsabilidad de sus acciones en el desempeño de sus funciones”, manifestó.
Finalmente acotó que son derechos y deberes del
Empleado Público de acuerdo al Estatuto de la Función Pública, su
identificación plena “el carnet de
identificación es parte de su identidad como servidores públicos y contribuye a
cumplir con sus deberes de manera objetiva e imparcial”, precisó para
sostener que la gestión del Alcalde Abraham Hayon Chocron se apega al marco
normativo vigente en el Municipio y en la República.
(Prensa Alcaldía de Rangel / Mucuchies, 12 de marzo
de 2024)