Mérida, Abril Martes 30, 2024, 05:47 pm

Inicio

Nacionales



Jorge Rodríguez reacciona luego de que EEUU eliminara alivio de sanciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Jorge Rodríguez reacciona luego de que EEUU eliminara alivio de sanciones
Jorge Rodríguez muestra fotos de reuniones en Qatar. Foto: Asamblea Nacional.


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reaccionó al anuncio que realizó Estados Unidos de revocar el alivio a las sanciones petroleras y afirmó que el gobierno de EEUU incumplió los acuerdos de Barbados y de Qatar. 

“EEUU tenía que emitir una segunda licencia general para levantar todas las sanciones económicas, ese mismo día que se anunciaran las elecciones y dando cumplimiento a un acuerdo”, dijo Rodríguez al leer un documento que se firmó en Qatar y que contenía su firma y la del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols. 

Rodríguez dijo que la decisión de Washington de no renovar el alivio a las sanciones era un “doble tiro en el pie” que se estaba dando al decidir no continuar con el permiso. 

“Al señor Nichols, ustedes se acaban de dar un doble tiro en el pie, porque Venezuela ha demostrado que en medio de las sanciones pedidas por la oposición y esto que acaba de pasar hoy, y que no tiene que ver con lo firmado”, denunció Rodríguez desde Caracas. 

El presidente del poder legislativo afirmó que Estados Unidos no quería que en Venezuela se hicieran elecciones libres y desestimó necesitar los fondos estadounidenses para salir adelante. 

Ataca a la delegación de Noruega

El líder de la delegación negociadora del gobierno atacó, criticó las gestiones de negociación que realizó el reino de Noruega entre el gobierno y la oposición venezolana y añadió siempre estaban parcializados hacia la oposición y hacia Estados Unidos. 

“La facilitación de Noruega siempre tira la cabra para el monte, siempre tira más para EEUU y para la oposición (…) Eso lo venimos sobrellevando hace tres años”, afirmó. 

Rodríguez relató que ellos (el chavismo) sospechaba de la parcialidad noruega pero afirmó que hace cuatro días un funcionario negociador llamó a alguien dentro del chavismo para pedir que habilitarán a un candidato —cuyo nombre omitió— para evitar la reimposición de sanciones. 

Ya no se reunirá con el Centro Carter

El dirigente chavista también desestimó de manera pública reunirse con los representantes del Centro Carter que están en el país para participar como veedores de las elecciones. 

“Mañana me reunía con el centro carter, por razones de agenda no lo puedo hacer y no sé cuando los pueda recibir. El panel de expertos de la Unión Europea tampoco los puedo recibir por razones de agenda”, añadió. 

Los vuelos de deportación desde EEUU están suspendidos

Rodríguez también confirmó que Caracas suspendió los vuelos de deportación de venezolanos desde Estados Unidos debido a que consideraban que el acuerdo migratorio se violó. 

“El mismo día que nos tazajaron el avión de Emtrasur en la Florida dimos por incumplido el acuerdo de inmigración, los vuelos están suspendidos y hablaremos cuando recuperen la palabra”, enfatizó. 

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado