Inicio

Mocoties



Alcaldía de Tovar avanza en la rehabilitación de camiones recolectores de desechos sólidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE TOVAR, Mocoties, ,Alcaldía de Tovar avanza en la rehabilitación 
de camiones recolectores de desechos sólidos
Tovar


***El personal del gobierno municipal trabajar para colocar en funcionamiento un camión Ford Cargo 1721 y un compactador Volkswagen tipo Walker y así reactivar el servicio de aseo urbano en las comunidades tovareñas

(Tovar, 04 de diciembre de 2018).- Luego de recibir un crédito adicional por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) por un monto de Bs. 605.406,15  la gestión de voluntades que lidera el burgomaestre Luis Márquez, a través del personal técnico de la Alcaldía, trabaja arduamente para colocar en funcionamiento dos camiones compactadores y de esta manera reactivar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Tovar.

Iván Contreras, quien remplazó a Enrique Rondón en la Dirección de Despacho del Alcalde, manifestó que un 80% de los recursos del crédito adicional “se destinaron para realizar los trabajos correspondientes a la reparación de dos compactadores, es decir Bs. 484.324,92. Tras finalizar los procesos administrativos como lo establece la normativa legal venezolana, se realizó la compra del repuesto requerido para colocar en funcionamiento el motor de fuerza de la caja compactadora del camión Ford Cargo 1721, actualmente los mecánicos y el personal de la Alcaldía realiza su instalación para que este camión salga a la calle a prestar el servicio en las próximas horas”.

El segundo compactador que es rehabilitado por la gestión de Luis Márquez es un camión marca Volkswagen tipo Walker, al cual según Contreras “ya se la ha instalado un nuevo sistema de frenado, falta dotarlo de los lubricantes para su motor y caja compactadora, estamos realizando las gestiones para su compra, es necesario resaltar que este camión fue recibido en diciembre 2017 totalmente fuera de servicio y la gestión de Luis Márquez ha ido reparándolo para colocarlo en funcionamiento”.

El representante del ejecutivo municipal desmintió las declaraciones hechas por la concejal Belkis Contreras, en referencia a las fallas que ha presentado la Alcaldía para cumplir con la recolección de desechos sólidos en el Municipio. “La concejal ha usado los medios de comunicación para denigrar al gobierno municipal que lidera Luis Márquez, esto en ocasión de su campaña para reelegirse como integrante del Concejo Municipal, pero su gestión como concejal no ha beneficiado a los tovareños. Respecto a la supuesta venta de la maquina tipo Payloader esta sigue siendo propiedad del Municipio, si tienen pruebas de lo contrario que las muestren”.

Contreras mencionó que los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial del CFG fueron depositados a las arcas del Municipio días atrás, “no tienen meses como lo señalan los voceros del partido oficialista, estamos trabajando en la reparación de los camiones y a través de los medios radiales y las redes sociales el Alcalde lo ha informado”.

 “Ciertamente existe un compactador marca Iveco modelo Tector que la empresa JSA Productions rehabilitará en cumplimiento de la responsabilidad social del contrato de los festejos taurinos del mes de septiembre, pero por razones mecánicas y técnicas no ha sido posible desalojar los desechos que están depositados en él, debido a que es totalmente sellado y no tiene una puerta lateral como otros camiones para hacer el desalojo manualmente, se requiere tener un compactador operativo para desalojar los residuos y pasarlos al otro camión y luego realizar el lavado y trasladarlo hasta el taller en donde la empresa taurina procederá a repararlo”, dijo el director de Despacho del Alcalde.

 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado