Mérida, Julio Lunes 27, 2026, 11:48 pm

Inicio

Regionales



Periodista merideña brilla en antología literaria internacional en Chile

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Periodista merideña brilla en antología
literaria internacional en Chile
"Salí sin darme cuenta, me digo, pero lejos de decidir regresar a casa, camino hacia la fuente para desconectar. Estando allí, Federico aparece de repente, como lo ha hecho desde la primera vez."


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

@ cavernicolavigia

 

La periodista venezolana-Merideña, quien en este momento se encuentra viviendo en Colombia, específicamente Medellín decidió incursionar en la escritura de cuentos.

Al tener conocimiento de este logro personal, contacte con la periodista merideña, Diliver Uzcátegui, quien manifestó que ha sido seleccionada para formar parte de la prestigiosa Antología de Relatos Tema Libre de Factor Literario, en una agencia literaria chilena.

Destacó Uzcátegui, que su cuento que está participando se denomina “El legado de Federico: un refugio para almas que se niegan a morir", donde se impuso entre 723 obras de toda Latinoamérica, convirtiéndose en un verdadero orgullo para Venezuela y para su estado Mérida.

Aseveró la periodista que "El legado de Federico", una emotiva historia que fusiona el realismo mágico con una profunda sensibilidad narra la conmovedora experiencia de un gato y una comunidad unida, explorando temas como la pérdida, la esperanza y el poder sanador de los vínculos humanos.

Recalcó, que, a través de esta obra, Uzcátegui rinde homenaje a todos aquellos que sufrieron las consecuencias de la pandemia, especialmente a los migrantes venezolanos que demostraron una increíble resiliencia. Asimismo, reconoce la labor de los profesionales de la salud y el valor inestimable de la familia en momentos difíciles.

Manifestó la Periodista Diliver Uzcátegui, que al recibir la noticia de su selección, la escritora merideña expresó su emoción y gratitud. "Me siento honrada y comprometida a seguir explorando el mundo de la literatura", afirmó. Factor Literario destacó la originalidad, profundidad y habilidad narrativa de su cuento, lo cual, según Uzcátegui, la impulsa a seguir creando historias que toquen el corazón de los lectores y los inviten a la reflexión.

Recalcó Uzcátegui, que se estima que antes de fin de año, la antología donde se incluye "El legado de Federico" será publicada por la plataforma editorial Amazon. Por lo cual la Periodista merideña invita a todos a sumergirse en esta emotiva historia y descubrir por qué cautivó al jurado internacional. 'No te pierdas la oportunidad de conocer la historia de Federico y de los personajes que marcaron mi vida como escritora', concluye Diliver Uzcátegui."





Contenido Relacionado