Inicio

Tecnología



Venezuela y Colombia comerciaron 11.401 BTC en LocalBitcoins este diciembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Venezuela y Colombia comerciaron 11.401 BTC 
en LocalBitcoins este diciembre
BTC



Los países latinoamericanos Venezuela y Colombia lideraron nuevamente la comercialización de BTC en la plataforma p2p LocalBitcoins durante el pasado mes de diciembre. Según cifras de CoinDance, ambos países superaron en 80% la cantidad de bitcoins comercializados en noviembre de 2018.


Venezuela alcanzó los 8.182 BTC, 88% más que en el mes de noviembre, mientras que Colombia comercializó 3.219 BTC, 80,74% más que el mes anterior, de acuerdo con datos de CoinDance. Sin embargo, este incremento en la cantidad de bitcoins comerciados no implica un crecimiento proporcional en la capitalización de la criptomoneda en el mercado latinoamericano, pues su precio se se mantuvo entre los 3.200 y los 4.100 dólares.


El criptomercado de Venezuela y Colombia acumulan 81,79% del volumen de la región en LocalBitcoins, con lo que mantienen el dominio regional por tercer mes consecutivo.


Por su parte, Perú se mantiene como el tercer país de latinoamérica según su volumen de intercambio, con una comercialización de 1.134 BTC entre el 1 y el 29 de diciembre. Mientras que México, Brasil, Chile y Argentina agrupan 10% del volumen mensual de la región en LocalBitcoin.


 


Venezuela, el segundo lugar a nivel mundial en LocalBitcoins


 


Es importante destacar que los más de 8.000 BTC comerciados en Venezuela sobrepasan el volumen alcanzado por Estados Unidos en el mismo periodo. Según CoinDance, el país norteamericano comerció 7.722 BTC en el mes de diciembre, una cifra que representa 6% menos que Venezuela.


Estos 460 BTC menos para Estados Unidos, frente al virtual empate del mes anterior, posicionan a Venezuela como el segundo país en el mundo con mayor comercialización de BTC en LocalBitcoins. Actualmente, el país suramericano solo es superado por Rusia, que maneja volúmenes mensuales de 20.000 bitcoins.


Recordemos que Venezuela viene superando el hito de los 1.000 BTC semanales desde el mes de noviembre, cuando se posicionó como el tercer país en volumen de comercialización en LocalBitcoins, superado por Rusia y Estados Unidos. Tal como reportamos previamente, el volumen de intercambio de Venezuela incrementa mes a mes, mientras que la cotización de bitcoin sufrió retrocesos buena parte del 2018.


Asimismo, cabe destacar que los bitcoiners venezolanos parecen preferir utilizar la plataforma de intercambios persona-a-persona (p2p) para comprar y vender sus bitcoins, frente a otras opciones de intercambio existentes en el país; como las impulsadas por el gobierno nacional con la creación del criptoactivo petro. Por su parte, los criptousuarios de México, Argentina y Chile parecen preferir los servicios de casas de cambio tradicionales como Bitso, CryptoMarket o Buda.


 


Criptonoticias






Contenido Relacionado