Inicio

Politica



Román Humberto Zambrano:

“Creemos en la convivencia sin atropellos y en la firmeza de los principios”

Diario Frontera, Frontera Digital,  AD MÉRIDA, Politica, ,“Creemos en la convivencia sin atropellos 
y en la firmeza de los principios”
AD



En declaración emitida para la prensa, Román Humberto Zambrano, secretario general de Acción Democrática en Mérida, se refirió a los hechos ocurridos frente a la gobernación del estado, en los siguientes términos: “En la mañana de hoy nuevamente las tropelías de los violentos de turno hicieron una nueva manifestación de su odio innominado en la plaza Bolívar de Mérida.


En función provocadora y poseída por instintos atávicos, atraparon a la numerosa cantidad de demócratas que acompañaban al compañero gobernador Ramón Guevara Jaimes en su intento de disuadir la celebración de un acto que evidentemente constituía una provocación innecesaria en las puertas del Palacio de Gobierno.


Ante la escasa presencia de afectos al oficialismo; y la negativa de dialogar, así como la posición firme del gobernador del estado en su justo reclamo, optaron por utilizar a muy conocidos integrantes de grupos violentos que arremetieron contra todos los ciudadanos presentes, incluyendo a periodistas que cumplían con su función informativa.


Frente al pregón por la paz que durante su legítimo ejercicio de gobierno, ha divulgado el gobernador del estado, irrumpieron los grupos que aun forman parte de la violencia regional y, amparados por la absoluta impunidad con la que actúan, agredieron a mujeres y hombres que de manera cívica han apoyado y siguen apoyando al legítimo gobernador del estado. 


Los hechos ocurridos obligan a nuestros compañeros, a hacer un llamado a todos los merideños, para el repudio colectivo que debe sancionar a los agresores de oficio que hoy atentaron contra la paz de la ciudad y pusieron en peligro la vida de los presentes.


Declaramos finalmente nuestra solidaridad con nuestro compañero Ramón Guevara Jaimes, en su posición adoptada como gobernador legítimo y por elección popular del estado Mérida y los amigos de la alianza que en su gestión ejecutiva lo acompañan.


Hemos demostrado a través de nuestra historia que somos militantes de la democracia como forma de vida. Creemos en la convivencia sin atropellos y en la firmeza con principios. ¡Creemos en la libertad sin restricciones!”. 


 


Prensa AD






Contenido Relacionado