Tras las recientes lluvias caídas en las últimas 24 horas en la entidad merideña, que afectaron 11 sectores de los municipios Alberto Adriani, Libertador, Campo Elías y Sucre, la gobernación del estado Mérida a través de la Secretaría para la Prevención de Gestión de Riesgos, activó los protocolos necesarios para brindar atención a los afectados.
La información la dio a conocer el representante del organismo, Luis Lobo Sivoli, quien ofreció un balance sobre las acciones tomadas en conjunto con la Zona Operativa de Evaluación de Análisis de Riesgos (Zoedam), donde se realizan las evaluaciones, seguimiento y atención de los sectores afectados en la región producto de la onda tropical número 46.
Sivoli explicó que se presentó un total de 17 viviendas parcialmente afectadas por abnegación, se desarrolló el cierre preventivo de la local 008 sector Los Higuerones, además ocurrieron cuatro movimientos de masas y la caída de seis especies arbóreas producto de las ráfagas de viento, la acción inmediata gubernamental se desarrolló en la parroquia Milla del municipio Libertador.
“Se presentó un aumento súbito del caudal que generó una gran alarma, sin embargo, allí solo se presentaron dos viviendas afectadas”, expuso el funcionario de Protección Civil.
Sivoli señaló que se desplegó un comité de gestión de riesgos bajo el mando del gobernador Arnaldo Sánchez, coordinando a través de la Secretaría de las Ciudades Humanas, el despliegue de maquinarias para el despeje y limpieza de las vías. Y en cuanto al servicio de agua potable, detalló que se presentó una interrupción, por lo que las cuadrillas de Aguas de Mérida, se encuentran trabajando para la restitución completa del servicio del vital líquido. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/ Fotos: Gobernación de Mérida.